Excelentes talentos

C. de la Cruz
-

El programa 'Generación ON' concluye con el 60% de alumnos con ofertas de trabajo

Representan lo mejor del mundo universitario: un excelente expediente académico, un talento desbordante y un futuro más que prometedor. Pero incluso la mejor formación posible a veces no es suficiente y por ello el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo el proyecto ‘Generación ON: universitarios con talento’ de la mano del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real, que aporta 15.000 euros.

En este tercera edición han sido 20 los alumnos elegidos para formar parte de este programa que permite mejorar competencias transversales que les faciliten el acceso al mercado laboral. Y el objetivo se ha cumplido, ya que el 60% de los participantes tienen sobre la mesa una oferta de trabajo, mientras que el 40% ha decidido continuar con su formación. Para acceder al mismo ha sido indispensable contar con un buen expediente académico.

La vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González Moreno, explicó que en las tres ediciones de ‘Generación ON’ han tomado parte más de 60 alumnos, con un 75% que han realizado sus prácticas en empresa, un 45 por ciento que cuentan con un contrato de trabajo y un 35 por ciento que ha llevado a cabo estudios de posgrado.

«Son estudiantes realmente excelentes y aquí han podido aprender competencias que no siempre se desarrollan en las aulas. Éste es un programa que merece la pena mantener en el tiempo, está funcionando muy bien», explicaba la vicerrectora.

En esta última jornada del programa se desarrollaron ponencias sobre comunicación y sinergología en el mercado laboral y en las entrevistas de trabajo. En el acto de clausura estuvo presente la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que destacó que «con este programa les estamos preparando para que sean excelentes de una forma redonda. Las empresas son inteligentes y se dan cuenta del capital humano que tienen», además de subrayar que «el talento no se vaya en el AVE».