«España es favorita»

E.P.
-

El base Sergio Llull considera que el equipo nacional es un serio aspirante al oro mundialista

Sergio Lllul entrenando con la selección española - Foto: JUAN PELEGRIN/FEB

El base Sergio Llull afirmó ayer que la selección española parte como una de las serias aspirantes para conseguir el oro en el Mundial de España, por los «éxitos cosechados» en años anteriores y «por jugar en casa», aunque tiene claro que el gran «favorito» es Estados Unidos, pese a las bajas que tiene el conjunto americano.

«Este equipo se ha ganado el derecho a ser favorito por los resultados obtenidos, pero Estados Unidos tiene un equipazo brutal y muchas estrellas jóvenes que van a venir motivados. Aún así, nosotros asumimos ese papel de aspirantes y sabemos de la responsabilidad que lleva el llevar la camiseta de España y jugar un Mundial en casa», remarcó el jugador del Madrid en la rueda de prensa tras el entrenamiento

Sobre la preparación que está llevando el conjunto nacional para los partidos amistosos y el inicio del torneo, el base confesó que es «necesaria e importante para coger la forma y el ritmo de entrenamientos». «Pero tenemos ganas de empezar cuanto antes los partidos», señaló.

Además, el balear alabó el gran juego interior de la selección con varias opciones para el técnico nacional, Juan Antonio Orenga. «Cuando el bloque cambia con respecto al año anterior, siempre se hacen cosas nuevas, con la presencia de Felipe Reyes, Serge Ibaka, Marc Gasol y Víctor Claver. Tenemos un juego interior muy potente y por fuera se nos une Navarro. Estamos todos y con muchas ganas de hacer algo importante», remarcó.

Ante la baja confirmada de Manu Ginóbili en Argentina, Llull declaró que no es quien para juzgar estas decisiones. «Las baja de Ginobili, Lebron James o Tony Parker es algo de lo que se tienen que preocupar sus equipos. Para nosotros es bueno, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos, prepararnos bien y hacer un gran Mundial», indicó.

El de Mahón apuntó, además, que los nuevos jugadores  «se han integrado muy bien», aunque dejó claro que «en este equipo es muy fácil». «La única novatada es pagar la cena. Que se lo pasen bien, disfruten, es un una experiencia bonita para ellos», expresó.

  Por último, Llull confesó que durante el acto de acogida del pasado jueves en La Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les deseó «mucha suerte».

Yugoslavia. Potro lado, el pívot del Efes turco y capitán de la selección de Serbia, Nenad Krstic, situó a España como una de las grandes favoritas al oro en la Copa del Mundo, apuntando que el combinado anfitrión es, en la actualidad, la «fuerza europea» que fue en su momento la extinta Yugoslavia. «Tiene una línea de producción de talentos que han hecho de su transición casi sin interrupciones cuando sus jugadores veteranos se retiren», resaltó.