Cs denuncia irregularidades en la iluminación navideña

LT
-

La edil Irina Alonso asgura que la instalación de las luces de Navidad se ha realizado "sin cumplir la ley".

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Puertollano ha denunciado hoy que el pasado viernes comenzó la instalación de las luces de Navidad «sin que se haya existido una adjudicación definitiva». "Todos hemos visto que, desde el pasado viernes a las 7.00 de la mañana se están instalando en Puertollano las luces de Navidad en sitios tan céntricos como la plaza Villarreal y esta mañana en la calle Aduana. Pues bien ¿cómo es esto posible si mañana estamos convocados para abrir el sobre que contiene la documentación que se requiere al a empresa, que se supone adjudicataria?», indicó la edil de la formación naranja Irina Isabel Alonso, que añadió que «es más, no hay ninguna Junta de Gobierno Local donde se haya producido la adjudicación definitiva».

La munícipe también comentó sobre el equipo de Gobierno que «no aprenden y siguen haciendo lo que les viene en gana. ¿Alguien les ha explicado que la ley nos obliga a todos: ciudadanía e instituciones?» y añadió que «si la empresa no presenta la documentación requerida, ¿qué hacemos?». Y argumentó que «viendo esta manera de actuar, no nos queda otra que pedir que se paren inmediatamente los trabajos y se pida responsabilidades a quienes han autorizado su instalación».

Alonso concluyó que «las actuaciones y decisiones que tienen la marca PSOE en este Ayuntamiento rozan la ilegalidad. Luego no nos sorprendamos si vienen de fuera a preguntar y a pedir papeles».

 

RESPUESTA DE FESTEJOS. Por su parte, la edil delegada de Festejos, Comercio Local y Hostelería, Celia Villaverde, señaló -en declaraciones a este diario- que la empresa jiennense Iluminaciones Jesús Nazareno tomó «por su cuenta» la decisión de iniciar los trabajos de instalación del alumbrado especial navideño tras ser el único licitador, si bien es cierto que aún no se ha producido la adjudicación. De llegar, sería este miércoles en Junta de Gobierno Local.

Villaverde también apuntó que la documentación de la empresa ya fue recibida y que si finalmente no resultara adjudicataria, tendrá que retirar los elementos instalados «sin coste alguno» para el Ayuntamiento. La previsión es que el alumbrado sea inaugurado a las 19.30 horas del miércoles 5 de diciembre.