La CHG inspecciona la zona de inundaciones en Carrizosa

LT
-

El alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo, se ha reunido con los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para estudiar las posibles soluciones a los daños causados por las inundaciones del pasado mes de mayo

Los técnicos de la Confederación se han desplazado hasta la localidad para conocer los daños ocasionados en calles, caminos y el entorno del río Cañamares, que se desbordó a su paso por el municipio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El regidor ha pedido a la Confederación que arregle la calle situada por encima de la canalización del arroyo de la Retuerta que desemboca en el río Cañamares, que también se desbordó y, por la fuerza del agua, levantó el pavimento.

Desde entonces, esta vía pública está cortada al tráfico ante la inseguridad que presenta el canal soterrado, para evitar males mayores.

La limpieza del cauce del arroyo Retuerta y río Cañamares, cuya gran avenida de agua arrastró árboles y vegetación, y el arreglo del muro del río, que se desprendió en algunos tramos, son otras de las peticiones del alcalde de Carrizosa a la CHG, cuyos técnicos han inspeccionado los desperfectos acompañados del alcalde y del concejal de Urbanismo, José Antonio Granados.

Mientras, las máquinas de la Diputación de Ciudad Real siguen actuando en el Camino de Casasblancas, en un tramo de unos 6 kilómetros y por el que el agua bajó hasta la localidad, para que pueda estar arreglado en otoño.

Las inundaciones de Carrizosa se registraron el pasado 10 de mayo y afectaron a calles y caminos agrícolas que se vieron anegados tras una fuerte tormenta que descargó por la noche en la localidad, desbordando el arroyo de la Retuerta y el río Cañamares, que atraviesa el municipio. 

El desbordamiento afectó también a una docena de viviendas y a diversas infraestructuras