Nacho Plaza y Miguel Sánchez-Migallón jugarán por el bronce

latribunadeciudadreal.net
-

España no tuvo opciones en la semifinal del Europeo ante Alemania (35-29)

El ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón intenta iterceptar un balón en el encuentro ante Serbia. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

La selección española junior, con los ciudadrealeños Miguel Sánchez-Migallón y Nacho Plaza en sus filas, no tuvo opciones ante Alemania (35-29) en las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría que se está celebrando en Austria. De esta forma, el combinado nacional tendrá que luchar por la medalla de bronce mañana domingo (15.30 horas) ante Dinamarca, la gran favorita del torneo y que perdió con Suecia (24-25) en la otra semifinal.

No fue el día de España y ya desde el inicio el combinado germano cobró rápidas ventajas (7-2, m. 10). Reaccionó bien a este primer golpe el equipo español, que liderado por Nacho Plaza llegó a ponerse a un solo tanto (10-9, m. 20). Fue solamente un espejismo porque el 6-0 de la defensa alemana, con especial atención sobre Plaza, no pudo ser superado nunca con fluidez por los españoles, con problemas también en el repliegue defensivo (19-13, al descanso).

Tras la reanudación, Alemania sentenció rápidamente el choque. Aprovechando una superioridad numérica, el equipo germano rompió el choque (25-14, m. 35). El tiempo muerto del seleccionador nacional, Isidoro Martínez, evitó un castigo mayor y, hasta el final, los españoles maquillaron el resultado (35-29).

(más información en la edición impresa)