El Almagro cede en Madridejos con diez hombres (2-1)

La Tribuna
-

2
Madridejos
1
Almagro
Finalizado
El equipo local aprovecha la expulsión de Darío en la segunda mitad para darle la vuelta al marcador tras el tanto de Ureña en la primera parte

Segunda derrota consecutiva de un Almagro que no ha podido defender en Madridejos el 0-1 con el que se llegaba al descanso, en inferioridad de condiciones tras la expulsión de Darío mediada la segunda mitad.

Era Ureña quien ponía por delante a los encajeros. En su segundo partido como jugador rojillo, el exfutbolista del Atlético Tomelloso anotaba el 0-1 en el minuto 37 al aprovechar un balón muerto en el área tras una gran jugada por la banda izquierda de Pablo de Haro.

Este gol hacía justicia en una primera mitad de dominio almagreño, que podría haber obtenido un mejor premio aún si el lanzamiento de falta de Gascón no se hubiera marchado fuera rozando el poste a la media hora de juego.

Sin embargo, las tornas cambiaron tras el intermedio. El Madridejos salió al campo más centrado y apenas tardó tres minutos en equilibrar el marcador cuando Jony Lomas introducía en la portería almagreña un balón que había tocado el meta Nico.

El otro palo para los de Ciudad Real llegaba en el minuto 66 cuando el argentino Darío Roch veía la segunda tarjeta amarilla y tenía que abandonar el partido, dejando a su equipo en inferioridad numérica, lo que obligaba a Kiko Vilches a retirar a Mikel y dar entrada a Raúl.

Una ventaja sobre el terreno de juego a la que no tardaba en sacarle fruto el Madridejos. Apenas tres minutos después, Traore ejecutaba un córner desde la derecha y el delantero miguelturreño Ivanchu cabeceaba al fondo de la portería defendida por Nico, poniendo por delante a los suyos (2-1).

Kiko Vilches intentó la heroica moviendo sus piezas y dando entrada a Othmane y a Edu Vallecillo, sacando del campo a Pablo de Haro y Buda. Sin embargo, era el Madridejos el que estaba a punto de hacer el tercero con un disparo al palo de Traore.

Los minutos fueron pasando y el Almagro se resignaba a encajar una amarga derrota que le mantiene en puestos de descenso una semana más.

En la próxima jornada los encajeros recibirán al Villarrubia.