La organización del Rural FilmFest califica de «éxito rotundo» la inauguración

La Tribuna
-

Público asistente a la inauguración del Fuencaliente Rural FilmFest. - Foto: / LA TRIBUNA

El Fuencaliente Rural FilmFest estrenó su edición ‘menos 1’ con «éxito rotundo de asistencia». En la noche del martes, la plaza del Mirador completó su aforo con la presencia de más de 350 personas que disfrutaron «de los mejores cortometrajes ecológicos». Cucones y visitantes, algunos procedentes de Australia, pudieron disfrutar de trece películas procedentes de México, Irlanda, Polonia, Rumanía, Inglaterra, Estados Unidos, Suiza, Irán o Israel.

La inauguración del festival contó con la presencia del director ruso Sergey Tsyss, ganador del premio ‘FuenFicción’ en la pasada edición, que dirigió unas palabras al público asistente. Agradeció la acogida recibida por parte de los habitantes del pueblo y, como miembro del jurado, aseguró que el público disfrutaría de una «gran selección de trabajos». Además, quedó «muy sorprendido» con la «masiva afluencia de espectadores».

Transcurrida la primera jornada de proyecciones, en la noche de ayer volvió de nuevo el «mejor cine corto internacional». Así, los asistentes pudieron disfrutar de manera gratuita de catorce propuestas de documental, ficción y animación en una sesión de dos horas.

Por otro lado, el Fuencaliente Rural FilmFest lanza de nuevo la sección ‘No tienes abuela, o sí’. un concurso de cortometrajes rodados con dispositivos móviles en Fuencaliente y su comarca. La competición está abierta a todos aquellos que deseen participar y pueden consultar la bases en el Facebook del festival. La proyección de estos cortos se realizará en el antiguo cine Imperial este próximo sábado a las 19.00 horas.