Fecir elige por aclamación a Carlos Marin como presidente

HIlario L. Muñoz
-

El actual y primer presidente de Fecir, Carlos Marín, seguirá en el cargo cuatro años más tras ser elegido esta tarde por aclamación para el cargo. Marín era el único candidato que se había presentado en el proceso electoral de la entidad

En su balance de estos cuatro años, Marín recordó que en 2014 se estrenó la entidad con 50.000 euros de presupuesto y 12 entidades, actualmente hay 19 y un futuro enfocado a recuperar la antigua sede de la patronal  que recordó se puede hacer realidad en junio de 2019 con la licitación de las obras del espacio en ronda de La Mata.

Marín señaló la necesidad de invertir en la provincia por los empresarios tanto en carreteras, con la A43, la autovía con Toledo o el desdoble de la N430 como en el ferrocarril o el aeropuerto. "Somos los grandes olvidados", dijo Marín, remarcando la necesidad de hacer más atractiva una provincia clave.

Marín ha estado arropado por el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, quien apoyó la petición de infraestructuras de Marín. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, Carmen Teresa Olmedo, también dieron su apoyo institucional para dialogar y trabajar por la provincia junto al reelegido presidente de Fecir.