Cosidó valora la labor conjunta con 4.300 servicios del CNP y la Local

Pilar Muñoz
-

El primer director general del Cuerpo Nacional de Policía en visitar Ciudad Real afirma que la nueva Ley de Seguridad se va a mejorar durante la tramitación por las propuestas recogidas

Rosa Romero recibió al director general de la Policía, al jefe superior de Castilla-La Mancha y al comisario jefe./ - Foto: PABLO LORENTE

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha celebrado en su primera visita a Ciudad Real una «intensa» jornada de trabajo con los responsables de la Comisaría provincial y del Ayuntamiento de Ciudad Real donde destacó  las altas cotas de seguridad gracias al esfuerzo y efectividad de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la estrecha colaboración de la Policía Local que favoreció el año pasado 4.300 actuaciones conjuntas.  

En presencia de la alcaldesa, Rosa Romero, el primer director general de la Policía en visitar Ciudad Real aseguró que es una de las ciudades más seguras de España con un índice de resolución de delitos muy alto, en torno a un 60%. Una cifra «récord», que evidencia que «estamos en el buen camino» apuntó Romero tras reconocer el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía y la «importantísima colaboración» con la Policía Local para garantizar la seguridad de los ciudadanos que «nos preocupa a todos y por tanto es una de las prioridades».

La alcaldesa incidió en que Ciudad Real es una ciudad tranquila y segura con una «excelente calidad de vida» gracias al trabajo de la Policía Nacional y Municipal.

Para Romero, la colaboración entre ambos cuerpos permite optimizar mejor los recursos públicos y prestar un mejor servicio al ciudadano. También, aprovechó la ocasión para destacar la labor del comisario jefe provincial Emilio Durán que siempre está presto a colaborar con el Ayuntamiento en el seguimiento de las ordenanzas municipales y en las grandes fiestas como la Pandorga, una de las más importante de la ciudad que atrae a miles de personas, la mayoría jóvenes.

La Ley. El director general de la Policía agradeció a la alcaldesa el reconocimiento expreso del trabajo que realiza el Cuerpo Nacional de Policía y, a preguntas de periodistas, se mostró convencido de que la futura Ley de Seguridad Ciudadana se va a mejorar a lo largo de su tramitación parlamentaria porque se han recogido muchas sugerencias de órganos como el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía, la Agencia de Protección de Datos o el Consejo del Estado. «Espero que la tramitación sea modélica», recalcó tras subrayar que la nueva norma está muy vinculada a la reforma del Código Penal».

Según Cosidó, es una ley «necesaria» que va a dar más garantías de seguridad a los ciudadanos. 

(Más información en la edición impresa)