El Atlético Tomelloso ficha a Candela

La Tribuna
-

El Atlético Tomelloso ha anunciado esta mañana el fichaje del centrocampista Ángel Luis Ruiz Paz 'Candela', que vendrá a reforzar una plantilla muy diezmada y en posiciones de descenso.

Candela (izquierda), en su etapa de jugador del Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Ángel Luis Ruiz Paz “Candela” (La Puebla de Montalbán, Toledo, 1987) es un centrocampista de calidad, con buen trato de balón y desplazamiento en largo, muy trabajador en defensa y con años de experiencia en categorías superiores.

Se formó en la cantera del Albacete Balompié, donde permaneció hasta el año 2008, llegando a disputar dos encuentros con el primer equipo en Segunda División. Aquel verano puso rumbo a otra de las canteras más importantes del país: la del Celta de Vigo. En el filial de la entidad gallega, que militaba en Segunda División B,  llegó a jugar dos temporadas en las que fue titular indiscutible, lo que le valió para que Eusebio Sacristán le hiciera debutar con el primer equipo vigués en la división de plata.

Tras desvincularse del equipo celeste firmó por el Montañeros CF, también en la categoría de bronce, desde donde volvió a enrolarse en las filas del Albacete Balompié en la 2011/12, convirtiéndose en un jugador importante en las dos temporadas en las que el equipo jugó los play off de ascenso a la Liga Adelante.

Para el curso 2013/14 firmó por el Pontevedra CF y al acabar la temporada inició su primera experiencia futbolística fuera de España en las filas del SV Horn, equipo de la Segunda División de Austria. De ahí pasó al First Vienna, de la tercera categoría del fútbol austríaco. Tras su periplo por el país centroeuropeo, en 2016 regresó a España para enrolarse en las filas del Barakaldo en Segunda División B, club que dejó en Navidad para finalizar aquella campaña en La Roda CF. A pesar de ser pieza fundamental en el cuadro albaceteño, no pudo evitar su descenso a Tercera División.

Ese verano cogería de nuevo las maletas para vivir una experiencia exótica en el New Radiant SC de la Dhivehi League de las Islas Maldivas, la liga más importante del país. Con el conjunto celeste logró proclamarse campeón de liga, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo y haciéndose con el premio a mejor jugador extranjero de la temporada.