La investigación tiene premio

La Tribuna
-

La doctoranda de Ingeniería Química María Isabel Cerrillo obtiene el Premio Cytema al mejorpóster relacionado con la energía y el medio ambiente en las Jornadas Doctorales de la UCLM

Las VIII Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) concluyeron con la entrega de premios a los mejores pósteres presentados, durante un acto en el que se reconocieron a un total de doce investigadores, dos por área, a excepción del Premio Cytema, con un premiado. Las Jornadas pretenden, entre otros objetivos, dar difusión de la actividad investigadora de los doctorandos de los diversos programas de doctorado y ponerla en conocimiento del resto de los miembros de la comunidad universitaria, las empresas y la sociedad en general.

El Premio Cytema al mejor póster relacionado con la energía y el medio ambiente correspondió a la doctoranda de la Facultad de Químicas de Ciudad Real María Isabel Cerrillo Ramírez por su trabajo: Electrorreducción de CO2 en fase gas utilizando catalizadores sintetizados en medio supercrítico.

De los 221 pósteres inscritos sobre tesis doctorales, correspondientes a cinco áreas del conocimiento, los premiados son: Bárbara López Sotos y Beatriz Page Valero, de la rama de Arte y Humanidades. En el área de Ciencias, los galardonados fueron: Alberto José Huertas Alonso y Eduardo Gómez García. En el ámbito de Ciencias de la Salud recibieron su premio Belén Calvo Rodríguez y Ángel Herráiz Adillo. Los dos galardonados en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas fueron Carlos Evangelio Caballero y Javier Miranzo Díaz.

Más información en la edición impresa