Goleada del Barcelona en Valdepeñas

Eduardo Gómez
-

El conjunto azulgrana resuelve por la vía rápida ante un conjunto vinatero al que no le basta con la garra (2-9)

Manu García presiona a Adolfo - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Barça ha cumplido los pronósticos y ha superado con autoridad (2-9) a un voluntarioso Viña Albali Valdepeñas, que al igual que el día del Movistar Inter se ha visto por detrás en el marcador desde el inicio. Los de Leo Herrera deben pasar página cuanto antes y centrarse ya en el choque de este sábado en Segovia ante un rival directo por la permanencia. Antes, el martes, espera el Trofeo Junta en Toledo ante el Talavera.

El conjunto de Andreu Plaza no quería sorpresas y ha dejado encarrilado el choque en apenas siete minutos. La efervescencia inicial de los azulgrana se ha visto vio recompensada con un tanto de Esquerdinha, que ha superado tras varios rechaces a Víctor López, en una acción en la que se ha reclamado falta sobre el portero local.

 

Al dominio visitante ha respondido Nacho Pedraza en una acción de estrategia, pero su remate de tacón se ha ido ligeramente desviado. El Barça era dueño del balón y Boyis, con un disparo lejano ha perforado la portería azulona por segunda vez. Y la herida se ha abierto aún más cuando en una acción colectiva Ferrao resolvía magistralmente y Boyis, casi en la línea de gol, hacía el tercero.

 

Leo Herrera ha solicitado tiempo muerto intentando frenar la avalancha visitante, pero la garra no bastaba ante un Barça inconformista y ambicioso y que ha podido ampliar su renta por medio de Leo Santana y Roger. También la tuvo Juanan en un mano a mano con Juanjo Angosto que enardeció al público, tremendamente enfadado con los colegiados.

 

Las fuerzas se habían igualado y el Viña Albali Valdepeñas merecía el premio del gol. Y lo ha tenido Zamo en un mano a mano con el guardameta visitante, pero su ‘picadita’ ha salido desviada. Poco a poco los locales se lo han ido creyendo y Andreu Plaza ha tenido que llamar al orden a los suyos. Un ‘pique’ de acrobacias entre Arthur y Dani Santos fue el anticipo del 0-4, obra de Esquerdinha, solo en el segundo palo, en una falta que le había costado la amarilla a Juanan. Y a 14 segundos para el descanso era Arthur el que aprovechaba una contra para hacer el quinto.

Tras la reanudación, el Viña Albali Valdepeñas ha buscado con ahínco el tanto del honor, pero ha sido Ferrao el que ha marcado el sexto para los culés. Zamo, en la primera acción jugando de cinco, ha logrado al fin el tanto del honor. El Barça, como herido en su orgullo, en un visto y no visto ha colocado el 1-9 por medio de Adolfo, Aicardo y Ferrao.

En los últimos minutos Álex Naranjo ha tenido una nueva oportunidad y la ha aprovechado haciendo el 2-9, tanto muy celebrado por el público. La afición ha despedido a los suyos con una gran ovación, dejando claro que la plantilla no está sola en este duro camino hacia la permanencia.