UPyD solicita la ejecución de un plan director para la antigua fábrica de harinas

A.Criado
-

La formación magenta presentará hoy en el Pleno una moción para la aprobación de un documento marco que defina su rehabilitación

El Ayuntamiento de Manzanares celebra hoy el último Pleno ordinario del año. En su apartado de asuntos urgentes abordará una moción presentada por el concejal de UPyD, Jerónimo Romero-Nieva, a favor de la ejecución de un plan director para la rehabilitación y uso de la antigua fábrica de harinas.

La formación magenta, que denunció en su día la compra de este edificio «con el dinero de todos y de una forma muy poco transparente», considera que este plan director, realizado por un equipo multidisciplinar, «ha de ser el documento marco que defina las actuaciones necesarias para rehabilitar y dotar de usos a ese edificio».

«Un documento de esta naturaleza, con exposición al público, supervisado por los servicios provinciales de Patrimonio y aprobado en Pleno ofrecería todas las garantías, evitaría los pasos en falso y sería válido para más de una legislatura, si el coste o las circunstancias exigieran que su rehabilitación se prolongase más allá de los cuatro años», subraya la moción de UPyD, que planteó la posibilidad de poner en marcha un centro regional integrado de ayuda a la dependencia.

La sesión plenaria comenzará a las ocho de la tarde y en el orden del día se abordarán un total de 14 puntos, a los que vendrán a sumarse asuntos urgentes, ruegos y preguntas. Entre otros temas, en el Pleno se tratarán cuestiones relacionadas con urbanismo, el Catálogo de Bienes y Espacios protegidos y modificaciones del Plan de Ordenación Municipal (POM).

Aparte del plan director para la fábrica de harinas, en los asuntos presentados por vía de urgencia se tratarán la eliminación de barreras arquitectónicas en el Gran Teatro y un aumento de recursos contra la violencia de género.