El Ayuntamiento adecentará todos los colegios públicos de la ciudad antes de septiembre

Diego Rodríguez
-

Trabajadores municipales y de planes de empleo acometen pequeñas tareas de albañilería, carpintería y pintura, que finalizarán con las labores de limpieza que llevará a cabo Cespa

El edil de Espacios Públicos e Imagen de la Ciudad, Manuel Martín-Grande (2i), supervisa los trabajos. - Foto: / DIEGO RODRÍGUEZ

El Servicio de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Puertollano, a través de la sección de Mantenimiento y Equipación, acomete diversos trabajos de mejora y adecentamiento en todos los colegios públicos de Puertollano, que finalizarán a finales de este mes con el objetivo de que puedan estar en óptimas condiciones para el inicio del curso escolar 2014-2015 en septiembre. Para ello, el Consistorio trabaja desde el pasado mes de julio con personal municipal y con empleados contratados a través del Plan de Empleo Provincial, a los que a partir de la próxima semana se sumarán nuevos refuerzos, en torno a una quincena, del Plan de Empleo Municipal.

Tal y como explicó a La Tribuna el concejal de Espacios Públicos e Imagen de la Ciudad, Manuel Martín-Grande, las cuatro cuadrillas que se han creado para acometer estas pequeñas obras llevan a cabo diversos trabajos de albañilería, carpintería y pintura, que finalizarán con las tareas de limpieza que a finales del presente mes de agosto lleve a cabo la compañía concesionaria de este servicio en la ciudad industrial, Cespa. Para estas tareas no se cuenta con una partida específica, puesto que los trabajadores proceden o bien de la plantilla municipal o contratados a través de planes de empleo, si bien el precio de los materiales ronda los 4.000 euros, principalmente para las tareas de pintura y medios auxiliares (plataformas elevadoras).

Martín-Grande señaló que a lo largo del pasado mes de julio se ha actuado en seis de los dieciocho colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) que existen en la ciudad industrial, siendo éstos y por este orden Severo Ochoa, Vicente Aleixandre, Miguel de Unamuno, Ángel Andrade, Giner de los Ríos y Ramón y Cajal. De este modo, aún quedaría por intervenir en otros centros educativos de carácter público, como Doctor Limón, Enrique Tierno Galván, Cervantes, Calderón de la Barca, Juan Ramón Jiménez, David Jiménez Avendaño o Menéndez Pelayo.

«Como cada año, aprovechamos los meses de vacaciones en que los colegios están cerrados para actuar en ellos sin tener que molestar a alumnos y profesores», señaló el edil de Espacios Públicos e Imagen de la Ciudad y añadió que este año no ha habido ningún «actuación urgente» en ningún centro educativo, de ahí que el grueso de los trabajos se hayan centrado en tareas de adecentamiento y pintura.

Asimismo, en varios colegios no sólo se han pintado las paredes de dentro y de fuera, sino que además los trabajadores han dado un repaso a las líneas de las pistas deportivas y de zonas de juegos infantiles que así lo precisaban, con el objetivo de que los escolares disfruten de zonas de ocio en sus colegios, tal y como explicó Manuel Martín-Grande.