Kike Reguero: «Se lo debemos a la afición»

Manuel Espadas
-

El capitán del Calvo Sotelo apuesta por la victoria de su equipo en el derbi contra el Manchego para insuflar «aire fresco» a la plantilla y dar una «alegría» a sus seguidores

Enrique Reguero Cotrina (9-2-1987, Madrid) cumple su segunda etapa en Puertollano, donde porta el brazalete de capitán del Calvo Sotelo. Su experiencia esta temporada está siendo diametralmemte diferente a los días de vino y rosas que disfrutó en las campañas 12-13 y, sobre todo, 13-14, en la que su equipo se proclamó campeón de Liga. Ahora, Kike Reguero se ve en el otro extremo de la clasificación, pero no por ello su discurso se ha vuelto alarmista, sino todo lo contrario. El portero apuesta por mantener la calma y la confianza en una plantilla capaz de remontar el vuelo hasta instalarse en un lugar más cómodo de la tabla.

Una reacción que, eso sí, debería producirse ya, aprovechando que se avecinan tres partidos muy importantes en solo una semana; y el primero de ellos, el derbi contra el Manchego (domingo 18.30 horas, Nuevo Cerrú). «Es un buen momento. Tenemos que ganar este partido porque supondría un soplo de aire fresco para la plantilla y una gran alegría para la afición, a la que se lo debemos», resume el madrileño, que en cualquier caso recuerda que «son tres puntos importantísimos, al margen del rival».

(más información, en la edición impresa)