El Yugo Socuéllamos espera rival en la Copa Federación

La Tribuna
-

El conjunto de Simón conocerá este viernes a su primer adversario en la fase nacional de una competición a la que accedía tras ganar el Trofeo Junta

Este viernes, desde las 12 horas, se procederá al sorteo de las primera eliminatorias de la fase nacional de la Copa Federación, en cuyo bombo estará el Yugo Socuéllamos.

El club que preside Jordi López ha accedido a esta fase nacional de la considerada como copa de los modestos por su condición de campeón del Trofeo Junta de Comunidades, título que logró la pasada semana al imponerse en la gran final al Villarrubia con un tanto de penalti de Megías en el tiempo de descuento.

Para esta fase nacional se han clasificado los 18 campeones de sus respectivas fases autonómicas, más aquellos equipos que quedaron eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey. Queda excluido de la misma el Don Benito extremeño a petición propia y sí figura el Pontevedra, como campeón de la pasada temporada de este torneo.

Debido a que son 36 equipos, la Federación Española establecerá una eliminatoria previa que disputarán únicamente ocho equipos. Los cuatro vencedores de esta previa se unirán a los 28 restantes para conformar la ronda de dieciseisavos de final.