El Fimuc se consolida como un «referente» del verano conquense

Redacción / Cuenca
-

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja, ha colaborado con el Festival Internacional de Música de la Serranía de Cuenca (Fimuc), en el que además de participar como miembro protector de este Festival, estuvo presente y acompañó en este acto, tan importante para el turismo y la economía de esta localidad y su comarca.

Un acto que en esta novena edición se ha llegado a consagrar como un «referente» del verano conquense, señalan.

Como gran éxito se puede calificar el concierto ofrecido por el Orfeóny Orquesta Cuenca Ciudad de Música en Fimuc, realizado en la localidad de Beteta durante este pasado fin de semana, según informaban en una nota de prensa desde la Fundación.

Bajo la dirección de Carlos Checa, estas dos formaciones musicales conquenses ofrecieron, de forma magistral, un concierto Sinfónico Coral, mediante el cual rindieron homenaje a Mozart con la interpretación de dos de sus obras maestras, la Sinfonía número 38 «Praga» y la Misa de la Coronación.

La respuesta del público asistente fue mayoritaria y se superaron las expectativas que se habían creado por este concierto.

En este sentido, explicaban desde la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja en nota de prensa, la iglesia de la localidad conquense donde tuvo lugar este concierto no pudo acoger a todos los visitantes que hasta allí se desplazaron.