Blue Jeans se vuelca con sus lectores

Diego Farto / Ciudad Real
-

El autor de 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero' dedicó varios minutos a cada joven o adolescente que requería su firma en E.Leclerc

Cada uno de los lectores, lectoras sobre todo, que ayer acudió al Centro Comercial E.Leclerc para que Francisco de Paula Fernández, más conocido como Blue Jeans estampara su firma sobre alguna de sus novelas disfrutó de varios minutos de atención. El autor es un auténtico fenómeno social entre los adolescentes y ya tiene algunos lectores con una edad claramente juvenil, que pueden identificarse más fácilmente con la temática universitaria de la última novela Algo tan sencillo como tuitear te quiero. De esta forma, los miembros de su equipo de organización repartieron 116 números de turno antes de empezar la firma. Pero una vez que la fila empezó a avanzar aun seguían llegando grupos de seguidores.

De hecho la poseedora del ticket 101 salió del centro comercial a las 20.30 horas en una acto que había dado comienzo tres horas antes.

Esas mismas tres horas fueron las que esperaron seis amigas de Valdepeñas de entre 13 y 15 años, que formaban la cabeza de la cola. Pero en su espera, tuvieron ocasión de ver llegar a Blue Jeans con su equipo en la furgoneta de esta gira, Blue on de road, atender a los diferentes medios de comunicación y hasta intercambiar algún saludo.

Una de las integrantes este grupo Sofía Sánchez, descubrió a Blue Jeans, «poco antes de Navidad» por recomendación de unas amigas. En ese tiempo reconoce haber leído «todos los libros» del autor sevillano. Su padre Pablo Sánchez, explicó que a su hija, una de estas novelas «le dura día y medio». La obra que motiva esta gira concluye en la página 529.

A media altura de la cola se encontraba Ángela Villegas, una veinteañera que llegó desde Daimiel para tener su recuerdo de Blue Jeans, al que definió como su autor favorito, puesto que su escritura «no es sólo para jóvenes, sino un poco para todos», manifestó antes de reconocer que empezó a seguirle hace «tres o cuatro años».

Ya antes de llegar a Ciudad Real, el autor había advertido a sus seguidores que sólo firmaría dos libros por persona. A pesar de ello, algunas personas estaban en la cola con hasta cinco volúmenes en sus manos.

Antes de empezar la firma, Blue Jeans cogió el micrófono para pedir una foto de grupo de forma que todos los que esperaban en la cola levantaran el libro que llevaban en las manos, y luego solicitó la colaboración de un voluntario que hiciera fotos con su propia cámara.

La novela que motiva esta gira es un salto adelante en las tramas del escritor andaluz, puesto que en su serie ya concluida El club de los incomprendidos se había centrado en las relaciones y situaciones vividas por un grupo de estudiantes de instituto, pero a partir de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, hay un nuevo grupo de protagonistas que coinciden en una residencia de Madrid para iniciar sus estudios universitarios. En este sentido, Blue reconoció que la base de esta obra fue «mi propia experiencia en Madrid».