Javi López, el primero

Alemoy
-

El veterano portero toledano estrena la nómina de refuerzos del Yugo UD Socuéllamos

Javier López Mora-Gil (25-10-1978, Mora) y Socuéllamos resolvieron ayer una situación de ‘tensión emocional’ que venían manteniendo últimamente. Por fin, ambas partes han encontrado el momento y el lugar para cruzar sus caminos y compartir proyecto durante la temporada 2015-2016:el guardameta Javi López se convirtió en el primer refuerzo para la segunda temporada del equipo de Ángel García Cosín en Segunda B.

Tanto el portero como el club reconocieron que ya el año pasado se intentó cerrar esta misma operación, pero al final Javi López se decantó por el Lucena cordobés, con el que ha perdido la categoría en el Grupo IV de Segunda B. «De esta forma me saco una espina de ilusión», decía el toledano, que atesora ya un dilatada trayectoria que le ha llevado a defender la portería de equipos como Toledo, Valdepeñas, Manchego, Villacañas, Daimiel, Tomelloso y Villarrobledo.

 A sus 34 años, Javi López llega a Socuéllamos «muy ilusionado» y a un lugar donde, asegura, siempre que ha jugado se ha sentido «como en casa». Ahora, tendrá la misión de defender el arco local del Paquito Giménez en un equipo que, tras la no renovación de Bocanegra, Coronado y Parreño, sigue buscando un portero, además de refuerzos en otras demarcaciones.

COMPROMISO CON HUMMEL. El Yugo UD Socuéllamos también presentó ayer el acuerdo con Hummel para que sea esta marca deportiva la que vista al equipo durante la nueva temporada. Isabel de Blas, representante de la firma, el directivo Javier Irán (centro) y el presidente, Jordi López, destacaron el beneficio que para ambas partes va a suponer esta colaboración. / foto: a. m.