Dos golpes de calor dejan a dos agricultores en estado grave en la provincia

A. Criado / I. B.
-

Uno de ellos, de 64 años y vecino de Villarta, está ingresado en el Hospital Mancha Centro, y el otro, vecino de Bolaños, fue derivado al Hospital General de Ciudad Real desde Daimiel

Dos agricultores se encuentran ingresados en distintos hospitales de la provincia de Ciudad Real después de sufrir durante el pasado miércoles sendos fuertes golpes de calor, que les mantienen en estado grave, según la información facilitada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Los dos casos están pendientes de evolución y en ambos el pronóstico emitido por los médicos es de grave. Durante la mañana de hoy se dará un nuevo parte médico en los centros sanitarios en los que se encuentran los agricultores, uno de ellos interno en el Mancha Centro de Alcázar de San Juan y el otro en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El agricultor que permanece ingresado en el hospital de Alcázar de San Juan es un vecino de Villarta de San Juan de 64 años de edad, y que responde a las iniciales J.A.R.A. Ingresó en el centro sanitario alcazareño pasadas las once de la noche del miércoles, después de haber estado trabajando durante el día en tareas agrícolas. En la localidad, la noticia se extendió entre los vecinos, que aseguraban desconocer las circunstancias en las que se produjo el incidente. Su pronóstico es grave.

El otro agricultor ingresado reside en Bolaños de Calatrava, pero en el momento en el que sufrió el golpe de calor estaba trabajando en una explotación agrícola en Daimiel. Desde ahí fue trasladado, también en la noche del miércoles, al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde permaneció interno durante todo el día de ayer en estado grave. Fuentes del Sescam aseguraron que durante la mañana de hoy se emitirá un nuevo parte médico para conocer cómo evoluciona su estado de salud tras 24 horas en el hospital.

(más información en la edición impresa)