Ciudad Real, una de las tres provincias que perdió autónomos extranjeros

latribunadeciudadreal.net
-

La provincia de Ciudad Real se convirtió durante el primer semestre del año en una de las tres provincias españolas que perdió trabajadores autónomos extranjeros, según la última información publicada la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos. En concreto, Ciudad Real Ciudad Real, experimentó un descenso de autónomos inmigrantes del 0,5 por ciento, lo que supone seis autónomos extranjeros menos que al comenzar el año (la cifra a cierre de junio fue de 1.081); mientras Salamanca perdió un uno por ciento (8 autónomos menos) y Pontevedra sufrió un «ligerísimo» descenso del 0,03 por ciento con un trabajador menos.

Aun así, ATA destacó que durante el primer semestre de 201 el número de trabajadores autónomos extranjeros dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el conjunto de España aumentó en 13.862 emprendedores. En este sentido, el responsable del área de autónomos inmigrantes de ATA, Guillermo Guerrero, destacó que «es muy importante resaltar, a pesar de que los autónomos extranjeros representan el 7,6 por ciento del total de autónomos que hay en España, el hecho de que durante el primer semestre de 2014 supusieran el 21,2 por ciento de las nuevas altas».

Esto, según dijo, «viene a confirmar que éste es un colectivo que se muestra muy emprendedor y para los que, a pesar de la situación económica y la especial falta de crédito que padecen, el emprendimiento es una fórmula eficaz para incorporarse al mercado laboral y poder salir adelante».