Gasol tumba a los Spurs

AGENCIAS
-

Un tapón del pívot español de los Bulls a falta de un minuto da el triunfo a su equipo

Pau Gasol completó ayer una buena actuación (18 puntos, 13 rebotes) redondeada con un tapón decisivo en la victoria de Chicago Bulls ante San Antonio Spurs (92-89), partido en el que Nikola Mirotic aportó ocho puntos.

 A falta de un minuto y con el marcador empatado en el United Center (89-89), el pívot español le colocó un gran tapón a LaMarcus Aldridge y, en la siguiente jugada, anotó un tiro libre que puso por delante a su escuadra. Posteriormente, la buena defensa local provocó los errores en el lanzamiento de Ginobili, Leonard y Parker, condenando a los californianos a quebrar su racha de cinco victorias consecutivas.

El de Sant Boi se congratuló de la buena labor de equipo. «Todos participamos de forma positiva. Joakim (Noah) estuvo increíble y casi logró un ‘triple-doble’ saliendo desde el banquillo (ocho puntos, 11 rebotes, siete asistencias) y ayudando en defensa y ataque. Todo el mundo ha contribuido de verdad y eso es algo bueno de ver», analizó.

El catalán fue el máximo anotador de unos Bulls que volvieron a la senda del triunfo también gracias a los puntos de Jimmy Butler (14) y Derrick Rose (11), mientras que Mirotic (tres de ocho en tiros) jugó 24 minutos partiendo en el quinteto titular y contribuyó con cinco rebotes y dos grandes asistencias a la victoria.

Por su parte, los Spurs, que llegaban con la segunda mejor marca de la NBA solo por detrás de los intratables Golden State Warriors (19-0), tuvieron como mejores hombres a Leonard (25 puntos) y Aldridge (21 y 12 rebotes), pero no pudieron con el juego interior de los Bulls.

Mañana, Chicago intentará volver a brillar en casa ante los Denver Nuggets, que se encuentran lejos de los puestos de ‘play off’ de su conferencia.

Derrota de Ibaka. También se vivió un gran duelo entre los Atlanta Hawks y Oklahoma City Thunder (106-100) en el Philips Arena de Atlanta, donde Jeff Teague declinó la balanza a favor de los de Georgia con su inspiración en los instantes finales. El base anotó ocho de sus 25 lanzamientos en los dos últimos minutos y se impuso en su gran duelo con el imparable Russell Westbrook.

El base de Oklahoma fue el mejor y anotó 17 de sus 34 puntos en el último cuarto, estadística a la que sumó 11 rebotes y siete asistencias. Pese a su rendimiento y el de Kevin Durant (25 puntos), el equipo visitante no pudo apuntarse su quinta victoria consecutiva y vió frenada su buena racha.

El hispano-congoleño Serge Ibaka (ocho de 15 en tiros) rindió a buen nivel y tuvo que emplearse a fondo en su pelea interior con Paul Millsap (26 puntos, 11 rebotes) y Al Hordford (21 y 13). Los Thunder, que se mantienen terceros del Oeste, continuarán su gira en Miami, donde visitarán a los poderosos Heat.

Por otro lado, Stephen Curry volvió a sobresalir en los momentos decisivos del partido que los Warriors de Golden State ganaron a domicilio 103-106 ante los Jazz de Utah y se mantuvieron invictos al conseguir el decimonoveno triunfo consecutivo en lo que va de campaña. El base, que jugó 37 minutos, aportó 26 puntos al anotar nueve de 20 tiros de campo, incluidos cuatro de ocho triples. Con el marcador empatado y con 51 segundos por disputarse, el base anotó un triple desde el lateral izquierdo de la canasta de los Jazz.