Una reacción a tiempo

AGENCIAS
-

El Atlético gana por la mínima en casa del Reus y encarrila su pase a octavos

El Atlético de Madrid dio ayer un gran paso para estar en los octavos de final de la Copa de Rey después de derrotar a un digno Reus Deportiu por 1-2 en la ida de los dieciseisavos, tras un partido donde mostró buena actitud para remontar el gol inicial de los locales, que soñaron por minutos llegar con opciones a la vuelta del Vicente Calderón.

Diego Pablo Simeone no se anduvo con contemplaciones y dejó claras sus intenciones en su once titular. Pese a las numerosas bajas de titulares, el ‘Cholo’ dispuso en el campo a jugadores de peso, con Thomas Partey y Saúl junto a Koke y Óliver Torres en busca de empezar a mirar las soluciones para sustituir a Tiago.

 Arriba tampoco especuló el técnico y dio la iniciativa a Vietto y Correa, una dupla en la que destacó el primero, muy motivado y creando desde el principio problemas a la zaga catalana que, pese a todo, demostró las virtudes que dicen que es una de las mejores de la Segunda B, pero que no pudo mantener al Municipal como un fortín, encajando su primera derrota como local en un año.

 El ex del Villarreal tuvo la primera gran ocasión a los siete minutos, cuando combinó con Óliver Torres para plantarse solo ante Edgar Badía, que acertó a sacarle su disparo.

 Al Reus le costó casi un cuarto de hora en acercarse a la portería de Moyá, pero con el paso de los minutos se fue quitando los complejos y fue equilibrando la balanza, apelando a la contra para asustar a los visitantes.

 Sin embargo, tuvo que ser un error el que le permitiese soñar con la machada. Justo poco después de que Correa amenazase la portería local, un fallo en el mediocampo ‘colchonero’ acabó con otro fallido despeje de Hernández ante Fran, que no desaprovechó el balón suelto para hacer el 1-0.

 El gol desató la algarabía en las gradas e hizo crecer al conjunto catalán. Pero cuando disfrutaba de sus minutos más ilusionantes, volvió a aparecer la conexión Óliver-Vietto. El extremeño metió un centro medido al argentino que, en posición dudosa, cabeceó para firmar la igualada.

 A partir de ahí, el equipo rojiblanco se puso por delante tirando de una de sus ‘armas’ de antaño y algo olvidadas este año. El balón parado volvió a dar rédito a los de Simeone y Saúl remató en parábola desde el primer palo para allanar el camino hacia los octavos de final.

 Después del tanto, el Atlético bajó un tanto el ritmo y esperó más a sentenciar con un contragolpe. De hecho, el ‘Cholo’ mantuvo a sus once hombres de principio a fin.