Bolaños y Pozuelo quieren mantenerse en la parte alta

La Tribuna
-

Las berenguelas reciben este sábado al UCAM Murcia (20 h.) y el Pozuelo se mide en su pabellón al Sanse (18 h.)

La competición en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina completa su primer tercio con los dos representantes de la provincia en posiciones de privilegio. Así, el BM Bolaños es segundo a cuatro puntos del líder, mientras que Pozuelo es tercero a solamente un punto de las bolañegas. Una magnífica situación que las dos escuadras manchegas desean prolongar una semana más. 

Tras su meritorio triunfo del pasado fin de semana en la pista de un rival directo, el Adesal Córdoba, el BM Bolaños afronta, a priori, un choque más asequible en el pabellón Macarena Aguilar frente al UCAM Murcia, que es noveno clasificado (20 horas).

Las de Juanmi Fernández no quieren sorpresas y están mentalizadas para dedicar una nueva victoria a su afición.

Por su parte, el Pozuelo regresa al pabellón Las Espartanas para recibir al Sanse (18 horas). Las jugadoras entrenadas por Eusebio Angulo han encadenado dos derrotas frente al Universidad de Granada y el líder, Salud Tenerife, y ahora desean retomar a la senda del triunfo.

Su rival será una escuadra madrileña que marcha en la sexta posición, por lo que no será nada fácil de batir. En los prolegómenos del choque el club pozueleño realizará una iniciativa para concienciar a la sociedad contra la violencia de género.