Diputación mejora la carretera de Villamayor a Argamasilla

LT
-

Mejorada la carretera que une las dos localidades con una inversión que supera los 2 millones de euros de inversión.

Villamayor de Calatrava está haciendo historia en lo que concierne a la mejora de sus comunicaciones. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de esta localidad, Juan Antonio Calleja, esta mañana durante la inauguración de las obras de refuerzo y ensanche de la calzada y reposición de señalización horizontal y vertical en la CR-4116, una vía en la que se han invertido más de dos millones de euros. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asegurado que el arreglo de esta carretera y las actuaciones que está llevando a cabo la Junta en otras cercanas ponen de manifiesto que la institución provincial y el Gobierno regional intervienen paliando necesidades con el único objetivo de mejorar la vida de la gente, sin tener en cuenta el color político de los partidos que gobiernan los municipios. La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, por su parte, ha remarcado que intervenciones de este tipo incrementan los índices de desarrollo en el ámbito rural y la calidad de vida en los pueblos.

Caballero ha recordado durante su intervención que la Diputación de Ciudad Real viene actuando muy activamente en el presente mandato en la realización de obra pública, una actividad que influye muy positivamente en la creación de empleo y riqueza después de un período aciago en esta materia, ya que en la anterior legislatura no se llevaron a cabo inversiones. Esta desoladora situación, según ha comentado, contrasta ahora con los 97 millones de euros que se han destinado a la realización de obra pública desde 2015 en el territorio ciudadrealeño promovida por la institución provincial.

Principalmente se han invertido en obras en todos los municipios de la provincia, aunque una buena parte se ha destinado al arreglo de carreteras. Ha añadido Caballero, en este sentido, que le gustaría invertir más, pero ha recordado que la red provincial es muy extensa para poder atender todas las necesidades a lo largo de 1.700 kilómetros.

Ha adelantado, no obstante, que en los Presupuestos de la Diputación para 2019 la partida destinada al arreglo de carreteras “va a crecer significativamente”. Y ha afirmado que espera que la cooperación con el resto de Administraciones, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Gobierno de España, revierta en mejoras importantes en la provincia de Ciudad Real, sobre todo porque ahora se esta trabajando mucho para que el esfuerzo que hacen los ciudadanos pagando los impuestos se vea reflejado en la mejora de sus condiciones de vida.

Tanto Jacinta Monroy como Juan Antonio Callejas han agradecido a la Diputación la obra acometida en la CR-4116, porque mejora considerablemente las condiciones de seguridad y el firme, así como la superficie de la plataforma ya que se han acometido ensanches en los dos márgenes. También se ha intervenido en 142 accesos en algo más de 8 kilómetros para favorecer el paso a las parcelas y construcciones diseminadas.