'La banda de Lazaro' llega a la plaza Mayor

M. S. / LT
-

El teatro y la música volverán a tomar el escenario de la plaza Mayor en ésta, la última semana del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Será mañana jueves y de la mano de una compañía de teatro de la tierra, La Cantera Producciones, que llega a la villa encajera para presentar su a su singular banda de Lázaro, a las 22.15 horas.

El espectáculo, protagonizado por el actor Pedro Miguel Martínez, está basado en el texto anónimo de El lazarillo de Tormes. Y su peculiaridad, desde que se estrenara en agosto de 2013, es que allá donde va siempre convierte a la banda municipal en protagonista y parte de su historia.

En este montaje musical y  unipersonal, Martínez, viejo conocido de los escenarios almagreños,  interpreta al director de la banda que en medio de una verbena popular decide relatar la historia de Lázaro. Esta banda es además una puerta a la década de los 40, una España pobre  y llena de miserias, en la que las orquestas se convertían en el único entretenimiento.    

Como ya ocurriera el pasado 3 de julio, este espectáculo teatral pretende ser el broche a una tarde de teatro que vendrá precedida por el homenaje que recibirá el Centro de Documentación Teatral por parte del Festival almagreño este año.

La banda de Lázaro llega a Almagro tras pasar por el Festival de Teatro Clásico de Olite y para continuar su gira, el próximo 9 de agosto, en el Festival de Verano de El Escorial, donde ya conquistaron al público con su montaje El rey Perico y la dama tuerta.