Colectivos y vecinos podrán optar a ayudas en fomento de la igualdad

latribunadeciudadreal.es
-

Pilar Zamora anuncia una convocatoria pública dotada de 15.000 euros para que puedan presentar propuestas de actividades y cursos de formación en el Consejo Local de la Mujer

El Consejo Local de la Mujer, un órgano creado para incentivar la participación del colectivo femenino, su integración y la defensa de sus intereses, se reunió en la tarde de ayer en la que se revela la primera convocatoria de la legislatura. En ella, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, anunció una convocatoria pública de subvenciones de cara a la organización de las actividades a realizar desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real. «Está dotada de 15.000 euros para que entidades, asociaciones y personas a título individual presenten propuestas de actividades y cursos de formación en este órgano», según precisó.

Un instrumento de participación que, en sus propias palabras, «estuvo 15 años sin ser convocado por el Partido Popular». «Gracias al esfuerzo del anterior Grupo Municipal Socialista, el Consejo Local de la Mujer se volvió a llevar a cabo», recordó esperando que, a partir de ahora, sea «cada vez más amplio» para que haya «una mayor riqueza en el trabajo por la igualdad de oportunidades efectiva entre hombres y mujeres».

«Hoy hemos estado con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, que cuenta con una sección de la mujer, para que se incorporen a él próximamente», detalló la concejala delegada de Igualdad, Manuela Nieto, haciendo un llamamiento a todo el tejido asociativo de la capital.

un segundo plan. Durante su desarrollo, sus miembros evaluaron el I Plan de Igualdad de Género (aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real con fecha 4 de julio de 2011)  con el objetivo de iniciar un segundo itinerario marcado por todas y cada una de las 13 asociaciones que integran el Consejo Local de la Mujer (ayer se dieron cita en el salón de Plenos un total de 11).

«Será participativo, así como transversal en todas las acciones de Gobierno para que implique a todas las concejalías en esa perspectiva de género y no se quede en un papel», puso de manifiesto Nieto.

«Este equipo de Gobierno está cumpliendo con sus compromisos, gobernando con transparencia y participación y, desde luego, haciendo que todos los políticos formen parte de él», quiso dejar claro ayer Pilar Zamora en el marco de la celebración del Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real.