Los hosteleros promocionarán los alimentos cinegéticos con Gastrocaza

Ana Pobes
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La primera cita del proyecto ha sido fijada para el próximo mes de noviembre en Ciudad Real, donde se desarrollarán unas jornadas gastronómicas tematizadas en torno a la carne de caza

Lucas-Torres, entre el presidente de los hosteleros./ - Foto: PABLO LORENTE

La Asociación Provincial de Hosteleros de Ciudad Real presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo su nuevo proyecto denominado Gastrocaza, con el que pretende promocionar y apostar por la carne de caza. Así lo anunció la gerente de la asociación, Cristina Miranda, quien destacó que desde la asociación se trabaja por favorecer a los profesionales del sector «la creatividad, la innovación y los nuevos tratamientos de este alimento».

Se trata de una nueva actividad impulsada por los hosteleros de la provincia y que comenzará a desarrollarse con unas jornadas gastronómicas el próximo mes de noviembre en la capital ciudadrealeña, donde los establecimientos que se quieran adherir al proyecto tendrán que elaborar un plato con la carne de caza como principal ingrediente. Aunque durante todo ese mes los visitantes podrán degustar los sabores de la comida cinegética, otro de los retos con los que nace esta idea es que sea de carácter itinerante y llegue a otros muchos municipios de la provincia, por lo que se dará la opción de que cada localidad pueda elegir el tiempo de duración en el que quiere desarrollar Gastrocaza. Y es que, tal y como comentó Miranda, el objetivo que se persigue es que la idea se desarrolle a lo largo de todo el año y principalmente durante los meses de actividad cinegética en la provincia.

Gastrocaza se dio a conocer ayer por primera vez y con el marco de la Feria Internacional de Turismo como escaparate, por lo que durante su intervención, Miranda recordó que alrededor de siete millones de turistas visitaron España el año pasado motivados por la gastronomía. De ahí, añadió, que el proyecto se haya creado para fomentar el conocimiento de la carne de caza entre visitantes, clientes y establecimientos para al mismo tiempo «animar las cifras de consumo».

 

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