La venta del aeropuerto entra en su séptima tentativa y el precio se rebaja a 80 millones

M. Chaves
-

El Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil ha aceptado la propuesta de la administración concursal y ha establecido un nuevo periodo que terminará el 31 de julio

Aeropuerto Central de Ciudad Real - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

El Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real aceptó el pasado lunes la propuesta presentada por los administradores concursales de CR Aeropuertos por la que se rebaja el precio de venta directa del aeropuerto de Ciudad Real, en concurso de acreedores desde junio de 2010, a 80 millones de euros y por la que se establece como periodo máximo para la recepción de posibles ofertas las 15.00 horas del próximo 31 de julio. De este modo, y después de no haber estimado ninguna de las que se recibieron  en los periodos anteriores, los juzgados dan luz verde para que desde la administración concursal se abra el séptimo periodo de venta para la infraestructura ciudadrealeña. Como en los anteriores, los posibles compradores tendrían que presentar una garantía de compra por el cinco por ciento del precio de salida.

Además de habilitar una nueva tentativa para vender el aeródromo (que salió a la venta inicialmente por 100 millones de euros), con esta decisión se descarta por el momento la posibilidad de una subasta público privada como solicitaron a los juzgados desde Air Berlin a finales del pasado mes de junio (como acreedora del aeródromo) o la rebaja de la venta a una horquilla de entre 60 y 70 millones de euros que reclamó la propia concursada, CR Aeropuertos). (Más información en la edición impresa)