"El pacto PSOE-Podemos devuelve las políticas del fracaso"

LT
-

La parlamentaria 'popular' Rosa Romero afirma que el acuerdo para los presupuestos de 2019 hipoteca el futuro de España y receta medidas contrarias a lo que se necesita

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, aseguró ayer que la firma de un acuerdo entre PSOE y Podemos para los Presupuestos Generales del Estado de 2019 generan «una preocupación extrema» entre los ciudadanos ya que suponen, según la popular, «una vuelta a las políticas fracasadas del PSOE de Zapatero que tanto daño hicieron a España», recordando los 3,5 millones de parados que dejó el anterior presidente del Gobierno del PSOE frente a los 2,8 millones de empleos creados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa, Romero afirmó que las recetas que se plantean en el documento suscrito entre Sánchez e Iglesias «hipotecan nuestro futuro» y son «de sobra conocidas, ya que suponen un incremento de gasto, subidas de impuestos, aumento del déficit y endeudamiento, justo lo contrario de lo que necesitamos ahora que empiezan a verse los primeros síntomas de desaceleración». La diputada se mostró convencida de que estos presupuestos ponen las bases «para que la economía española vuelva al desequilibrio, a la destrucción de empleo, a la inflación y al déficit público» y calificó como «lamentable que en un país con el 15% de paro no se apueste por el empleo; que en un país que necesita competir se suban los impuestos y que en un país cuya principal vulnerabilidad es la deuda pública se apueste por el déficit».

La parlamentaria afirmó no entiender «el afán confiscatorio de la izquierda», que, apuntó, sube cinco figuras impositivas (el impuesto de sociedades, el impuesto sobre las transacciones financieras, el impuesto sobre determinados servicios digitales, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el impuesto de patrimonio y el impuesto al diésel) sin que se incluya la cuantificación de lo que piensan recaudar con estas modificaciones. Especial atención merece, en su opinión, «el golpe que Sánchez y Podemos le quieren asestar a los autónomos». Las cuentas de Romero indican que con la propuesta de PGE, más del 70% de autónomos tendrán que pagar más cotizaciones sociales, «una barbaridad, ya que los autónomos representan el 80% de la riqueza de este país».

similitud con la región. Además, Romero manifestó que el acuerdo PSOE-Podemos está pensado para solventar los problemas de Pedro Sánchez «y no para resolver los problemas de todos los españoles», algo similar, apuntó, a lo que pasa en Castilla-La Mancha «ya que el presidente, Emiliano García-Page, al igual que Sánchez, solo piensa en mantener su sillón a toda costa con los mismos socios de gobierno». En este sentido, recordó que Page implantó en Castilla-La Mancha, hace tres años y medio, «las mismas políticas nefastas que Sánchez quiere imponer en España, con subida de impuestos, despilfarro, aumento del gasto, deuda descontrolada y servicios públicos mermados.

Sobre la reunión Sánchez-Page de ayer en Moncloa, Romero la calificó de «paripé, porque no va a servir para nada», e instaba al presidente autonómico a pedir al presidente estatal a pedirle elecciones y «que rompa sus pactos con los populistas, terroristas y con los que quieren romper España».