La Primera arrancará con un Alarcos-Cátedra

Manuel Espadas
-

El Manzanares recibirá al PAN Moguer y el Caserío descansará

Alarquistas y malagoneros se verán las caras en la primera jornada. - Foto: /Fotos Pablo Lorente

Se despejaron todas las dudas. El sorteo de los calendarios de la Primera Estatal Masculina, celebrado ayer por la Federación Española, trajo consigo la confirmación de que finalmente la categoría de bronce seguirá dividida en seis grupos, y que los cuatro representantes castellano-manchegos, los cuatro de la provincia de Ciudad Real, compartirán el Grupo F con nueve rivales más: cinco andaluces (Cajasur Córdoba, Aguilar, Moguer, Montequinto y Almería), tres canarios (Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife) y un extremeño, el Villafranca.

La competición, que arrancará el 27/28 de septiembre y que constará de 26 jornadas, se iniciará con un plato fuerte para el balonmano provincial, el derbi entre el Alarcos, subcampeón el año pasado, y el Cátedra 70, ascendido por invitación federativa. Además, el BM Manzanares, que logró el salto a Primera en la fase de ascenso de la que fue anfitrión, se estrenará en categoría nacional ante su afición y frente al potente PAN Moguer. El que deberá esperar una semana más para debutar será el Seguros Soliss Caserío, al que le tocará descansar en la primera jornada, al tratarse de un grupo con número impar de integrantes. Los amarillos jugarán su primer encuentro con el mismo adversario con el que debutaban el curso pasado, el Urci Almería, aunque esta vez lo harán con el apoyo de los aficionados del Príncipe Felipe.

para todos los gustos. Como es lógico, el resultado del sorteo no ha satisfecho del mismo modo a los entrenadores de los cuatro conjuntos ciudadrealeños. Sí coinciden en que el número de integrantes del grupo, trece, es el apropiado (cuatro más que el último ejercicio), aunque no opinan lo mismo de sus primeros rivales. Así, a Paco Vidal, técnico del BM Manzanares, no le hace demasiada gracia empezar en casa ante un ‘coco’ como el PAN Moguer, tercer clasificado el curso pasado. «Me hubiera gustado jugar los primeros partidos al revés», apunta. Por su parte, Pedro Martínez, entrenador del Alarcos, advierte que «todos los derbis provinciales van a ser a cara de perro, y no habrá sorpresas entre Cátedra y nosotros». El más satisfecho con el sorteo era Fernando Imedio, que celebra descansar en la primera jornada al coincidir ese fin de semana con la boda de uno de sus jugadores, Quique Calero.

 

(más información en la edición impresa)