Mala jornada para Caserío y Bolaños

La Tribuna
-

El equipo amarillo cedía en el Quijote Arena ante el líder Maracena por 21-20, mientras que el conjunto berenguelo caía derrotado en Almería por 24-22

Mala jornada para los dos conjuntos provinciales en el Grupo F de la Primera Nacional. El Caserío no podía con el líder Maracena en el Quijote Arena (21-22), mientras que el BM Bolaños cedía en la pista del Bahía de Almería (24-22). 

El equipo de la capital tuvo en sus manos el triunfo ante un BM Maracena al que dominó en el marcador durante muchos minutos y hasta con rentas de cinco goles (11-6, minuto 23). Sin embargo, los andaluces, capitaneados por los ciudadrealeños Jaime Torres (7 goles), Diego Pradillo (5) y Gustavo García (3), le daban la vuelta al marcador en la segunda mitad. En cuestión de seis minutos, los de Urdiales pasaban de ganar 17-13 a verse abajo en el electrónico 17-18 (minuto 50), ante un Maracena crecido y que ya no dejó escapar los dos puntos. Por parte local destacó Álex Abad (6 tantos).

De este modo, el Caserío encajaba su segunda derrota consecutiva y se queda en la sexta plaza, a seis puntos de la zona de play off de ascenso.

BM Bolaños. Peor es la racha del BM Bolaños, que en Almería firmaba su cuarta derrota consecutiva, lo que le ha bajado hasta el puesto 14 de la clasificación, sólo un punto por encima de la zona de descenso.

El equipo de Carlos Yuste daba la cara ante el Bahía de Almería, comandando el marcador en el ecuador de la segunda mitad (16-18), pero en los minutos claves no pudo mantener el nivel y se veía superado por un conjunto local liderado por Antonio Espada (8 goles).

La próxima jornada el Caserío visitará la complicada pista del Cajasur de Córdoba, mientras que el BM Bolaños jugará en casa ante el Villafranca Extremadura.