Esperan el visto bueno al proyecto del Quijote Azteca

LT
-

Hoy está previsto un encuentro entre Ayuntamiento y responsables de una iniciativa que pretende levantar una residencia de mayores de 190 plazas

Los promotores de la residencia de mayores que se proyecta sobre el antiguo parking del Quijote Azteca esperan recibir en breve el visto bueno municipal para iniciar las obras en esta parcela de la capital, actualmente en desuso. Según ha podido saber La Tribuna, hoy está prevista que se mantenga una reunión entre representantes del Ayuntamiento con responsables de la empresa que quiere levantar la residencia y que confían en conseguir el visto bueno para arrancar unas obras que acumulan año y medio de retraso.

El proyecto que está impulsando la promotora de este terreno prevé que tenga 7.000 metros cuadrados y dispondría de unas 190 plazas para atender a mayores. Del mismo modo, el proyecto contempla la ejecución de un parking público, para lo que se aprovecharía el subsuelo y se atendería parte de la demanda de estacionamiento que existe en esta zona de la ciudad, que hasta el verano de 2017 fue un aparcamiento disuasorio con unas 250 plazas. Desde entonces, la zona permanece vallada y sin actividad. La empresa viene trabajando desde hace tiempo en esta actuación y confía en obtener «en breve» la licencia, que va «muy retrasada», poniéndose en juego «entre 90 y 100 puestos de trabajo».