La Federación se lleva a Pérez y Mahassin al Europeo de Francia

latribunadeciudadreal.es
-

El carrionero y la valdepeñera, bazas del atletismo provincial en Hyeres el 13 de diciembre

El carrionero Juan Antonio Pérez  Moreno (ADMaratón) y la valdepeñera Dunia Mahassin Ennasri (Bidezabal) serán las bazas del atletismo provincial en el Campeonato de Europa de Campo a Través, cita que acogerá la localidad francesa de Hyeres el domingo 13 de diciembre. La Federación Española confirmaba ayer la lista de seleccionados, en la que aparecen dos de los valores más firmes del atletismo castellano-manchego.

‘Chiqui’ Pérez se ha ganado a pulso la llamada de la Federación, realizando una gran actuación en el Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas, última prueba para decidir la nómina de elegidos para el Europeo. El de Carrión fue séptimo en la general  y segundo mejor español, haciéndose merecedor del billete para la que será su segunda gran cita internacional de campo a través, después de su participación en el Europeo de 2007 (Toro, Zamora), donde lograba el puesto 72. Ahora, ya en categoría absoluta, el pupilo de Antonio Serrano aspira a realizar un buen papel en Francia, aunque no olvida que su gran objetivo esta temporada no es el campo a través sino la pista, sueña con lograr la nómina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la distancia de los 10.000 metros, donde es el actual subcampeón de la Copa de Europa. De todos modos, estar en este Europeo de cross supondrá para él un extra de motivación y la confirmación de que el duro trabajo que está llevando a cabo, después de dejar atrás un calvario en forma de lesión, está dando sus frutos. Pérez defenderá a España en la categoría absoluta junto a Antonio Abadía (Nike Running), el madrileño Aelemayehu Bezabeh (Casino Principal), Ilias Fifa Temsamani (FC Barcelona), Ayad Lamdassem (Bikila) y Adel Mechaal (New Balance).   

Juan Antonio Pérez defenderá el atletismo ciudadrealeño en tierras francesas junto a Dunia Mahassin, que correrá en la categoría promesa con las también españolas Cristina Espejo (Hinaco Monzón) y Marta Pérez (Seoane Pampín). La valdepeñera ya pudo estrenar su nacionalidad española el año pasado en el Europeo de cross de Bulgaria, donde fue la 32 en la categoría junior.  

Al igual que Juan Antonio Pérez, Dunia también ha hecho méritos para estar entre las elegidas. En el Cross de Atapuerca ocupó la plaza 30 de la general y tercera promesa, y en el de Soria fue la 12 y vencedora en promesa.

Además de Pérez y Mahassin, el acento manchego también lo pondrá el aragonés Carlos Mayo (Adidas), de padres almagreños.

Todos ellos están citados en Barcelona el día 11, desde donde partirán el autobús hacia Hyeres, localidad de la Costa Azul francesa.