El 'Depor' prepara en el Juan Carlos I una salida complicada

C. de la Cruz
-

Alberto Parras quiere que sus jugadores se adapten al césped natural de Villarrobledo

El CD Ciudad Real se ha trasladado temporalmente al polideportivo Juan Carlos I para preparar el partido que le lleva este domingo al Virgen de la Caridad de Villarrobledo, de hierba natural.

El equipo de Alberto Parras trabajó ayer en esta superficie y tiene previsto realizar otro entrenamiento hoy también en el campo principal del Juan Carlos I para intentar adaptarse lo más rápido posible al terreno de juego. Batir al Villarrobledo es una tarea que el Deportivo no ha conseguido en los seis enfrentamientos que se han producido entre los dos equipos desde la temporada 2012-2013, siendo el balance favorable para los roblenses con tres victorias y res empates.

Para conseguirlo, Parras no podrá contar con Pascu, sancionado, y resulta improbable la presencia de Huertas, con molestias. La banda izquierda podría ser ocupada por Ramos, que regresa tras cumplir su partido de sanción, y Huertas, que jugó de central frente al Almansa, sería sustituido por Jonás.

asunto pascu. Sobre la expulsión de Pascu en el último partido, Parras señala que «lo que me fastidia de este tema es que el árbitro que nos pitó me gusta, es de los que tiene personalidad, pero se equivocó gravemente. Igual que he dicho que hemos tenido arbitrajes malintencionados, en este caso no hubo mala intención».

El CD Ciudad Real había recurrido la segunda amarilla, pero el Juez Único de Competición dictaminó en contra manteniendo la sanción a Pascu a pesar de la prueba videográfica aportada por el club. En este sentido, el técnico afirmó que «me han llamado entrenadores, árbitros y gente del fútbol diciéndome que no lo entienden. Quien haya visto el vídeo observa claramente que no hay falta. No sé dónde habrán mirado».

El siguiente partido de Liga ante La Gineta podría disputarse el sábado 5 de diciembre. Así lo ha solicitado el CD Ciudad Real y el club ginetero no ha puesto ningún impedimento, aunque todavía no es oficial.