Pistoletazo de salida

latribunadeciudadreal.es
-

El XVII Cross de Pedro Muñoz reúne a cientos de escolares en la fase inicial de su preparación para los Provinciales

El XVII Cross Villa de Pedro Muñoz inauguró el pasado domingo la temporada escolar de campo a través. Esta carrera era el primer test de cara al Campeonato Provincial, que se celebrará en Valdepeñas el 31 de enero.

Este Cross se disputó para todas las categorías, desde benjamín hasta veteranos, aunque específicamente las categorías escolares son alevines, infantiles, cadetes y juveniles, tanto masculino como femenino.

El circuito estuvo ubicado en el Santuario de San Isidro y Santa María de la Cabeza, que se encontraba en perfectas condiciones. Además, la mañana fue muy soleada, lo que motivó que mucho público se acercase a comprobar la evolución de los atletas.

Debido a que en categorías senior este cross está incluido dentro del Circuito Regional  de Campo a Través, el nivel también fue muy alto.

Por lo que respecta a los escolares, ya se atisba quiénes serán los favoritos en las distintas categorías, aunque aún es pronto para realizar pronósticos.

PRÓXIMAS CARRERAS. Las otras dos pruebas preparatorias para el Campeonato Provincial Escolar serán el XXXIV Cross Villa de los Molinos en Campo de Criptana (17 de enero) y el LI Cross del Chorizo en Puertollano (24 de enero).