Un incendio devora toneladas de cartón en una planta de reciclaje de Torralba

A. C.
-

Varias dotaciones procedentes de los parques de bomberos de Ciudad Real y Daimiel sofocaron ayer un incendio declarado en una planta de reciclaje situada en el polígono industrial La Vega de Torralba de Calatrava, según informó a este diario Emergencia Ciudad Real.

Las mismas fuentes precisaron que el incendio se produjo a las 15.25 horas de este lunes en la empresa Defesa Recuperaciones Castilla-La Mancha. El fuego se dio por extinguido a las ocho de la tarde, aunque personal de la planta estuvo refrigerando la zona con aspersores durante buena parte de la noche.

«aparatoso». El fuego afectó a una pila de cartón prensado que se encontraba en una explanada, a la entrada de la planta de reciclaje, a la espera de ser trasladada a la empaquetadora ubicada en el interior. Las llamas no llegaron a extenderse a la nave, por lo que aunque «el incendio fue aparatoso por la gran humareda generada, no hubo que lamentar daños personales ni materiales», resaltaron desde Emergencia Ciudad Real.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones de bomberos, efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia de urgencia. En concreto, en las labores de extinción participaron una decena de bomberos de los parques de Daimiel y Ciudad Real, cuya actuación evitó que el fuego, que se originó en el cartón almacenado en el exterior de la nave, haya afectado a las instalaciones de la planta.