«La confianza del grupo me ayudó a tomar la decisión»

Eduardo Gómez
-

Jesús Astillero defendió la portería del Almagro en Madridejos con una lesión en su mano

Jesús Astillero ofreció toda una lección de pundonor el pasado domingo en el campo del Madridejos. El portero del Almagro tuvo que jugar con dos dedos entablillados de su mano izquierda, después de una lesión que sufrió en un entrenamiento, pero a pesar de los dolores y de la posibilidad real de provocarse un problema más grave, no dudó en ponerse los guantes y ayudar al conjunto encajero a sumar un importante punto ante un rival de la zona alta de la clasificación (0-0).

No es la primera vez que Astillero juega lesionado, y es que vistiendo la camiseta del Daimiel «ya jugué con el menisco roto y otra vez con un esguince de tobillo», recuerda.

El guardameta daimieleño asegura que todavía tiene la zona dolorida, por lo que esta semana tiene previsto bajar el ritmo en los entrenamientos y trabajar con el fisioterapeuta para acelerar su recuperación. Además, admite que tomó la decisión de jugar porque «el entrenador confía mucho en mí y en los compañeros y eso me ayudó mucho. Todo mereció la pena después de ver cómo jugó el equipo y cómo se luchó en un campo tan complicado como el del Madridejos».

Quinto en la tabla a dos puntos del play off, el Almagro se centra en el tópico de ir partido a partido: «Sólo miramos de reojo la clasificación y da gusto verte ahí. Todos estamos muy contentos en el equipo, pero ahora hay que asegurar la permanencia y luego ya se verá hasta dónde podemos llegar». El martes día 8 el Almagro recibirá al Mora.