Nadal firma un buen estreno

Agencias / Londres
-

El número 10 del mundo se impone al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2 y 6-4

El español Rafa Nadal se estrenó ayer en el torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, con un sólido triunfo ante el brasileño Thomaz Bellucci, al que derrotó sin excesivos problemas en tres sets por 6-4, 6-2, 6-4.

El balear firmó un buen debut en la hierba del All England Club, en un encuentro donde, salvo al inicio del tercer parcial, siempre dominó al sudamericano, incapaz de inquietar realmente al doble campeón en Londres (2008 y 2010).

Al manacorí le faltó un poco más de firmeza con el servicio, con el que dio más concesiones de las esperadas a su rival, pero en general sacó adelante el siempre complicado inicio en un ‘grande’ con sobriedad y de cara a ir cogiendo un mejor ritmo de cara a futuros enfrentamientos más exigentes.

Sin embargo, no le hizo falta su mejor tenis al décimo cabeza de serie para sacar adelante su puesta en escena en la capital británica, donde espera encontrar sus mejores sensaciones para alcanzar las rondas finales, algo que no logra desde que jugase la final en 2011 ante el serbio Novak Djokovic.

De momento, solventó su primer envite con eficiencia, pese a que le costó arrancar ante un Bellucci que buscaba su primera victoria ante el mallorquín, que le había derrotado sin ceder ningún set en sus anteriores cuatro enfrentamientos. El ‘carioca’ tuvo sus opciones de romper el primer saque del mallorquín, pero fue este el que logró el primer ‘break’ del choque  en el quinto juego.

Nadal repitió en el siguiente saque de su oponente, pero, entonces, se topó con uno de sus problemas de esta temporada y no logró cerrar el parcial, cediendo su servicio, aunque a la segunda oportunidad no tuvo problemas para ponerse por delante en el electrónico.

El segundo set fue mucho más sencillo. El exnúmero uno se situó con una ventaja de 5-1, inalcanzable para un Bellucci que fue más amenazante en el tercer set.

Ahí, por fin, el brasileño se vio por delante tras lograr un ‘break’, pero antes de poder aprovecharlo, el español se lo devolvió por partida doble para volver a tomar el mando. Bellucci mantuvo la emoción, pero el zurdo de Manacor no dio más opciones y sacó su billete para la segunda ronda donde se enfrentará al alemán Dustin Brown.

Federación. Por otro lado, el Consejo Superior de Deportes solicitó la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión automática para José Luis Escañuela y Olvido Aguilera, presidenta en funciones mientras dura la suspensión de un mes del primero.

El organismo denunció que «los hechos que originan este acuerdo son de una extraordinaria gravedad, abarcando aspectos relativos a la gestión económica, a la transparencia, buen Gobierno, a los obstáculos que han impedido al control económico que la Ley atribuye al CSD y al proceso electoral de 2012 al que siguió la elección de José Luis Escañuela como presidente de la Federación Española de Tenis».