Ni chicha ni limoná

Alberto Aranda
-

Cartas a Sancho

Amigo Sancho, espero que al recibo de ésta te encuentres bien, yo bien, gracias a Dios.

Tras la derrota del pasado domingo en Villarrobledo, el CDCiudad Real ha caído hasta el puesto duodécimo de la clasificación, lugar que a nadie convence, ya que está situado a nueve puntos del cuarto clasificado (CDMadridejos) y a siete del Munera CF, que es antepenúltimo.

Sin lugar a dudas, esta posición tiene poco o nada que ver con los proyectos anunciados al comienzo de la temporada, cuando se nos dijo que el objetivo final de esta campaña no era otro que el jugar la fase de ascenso, reto que en la actualidad se encuentra, cuanto menos, lejano.

Si echamos un vistazo al pasado, vemos cómo en la temporada 2012-2013 ocupábamos la decimoquinta posición con dieciséis puntos, tras haber ganado cuatro partidos empatar otros cuatro y perder siete, con veinte goles a favor y veintiséis en contra.

En la temporada siguiente estábamos en la novena posición con diecinueve puntos, tras ganar cinco partidos, empatar cuatro y perder seis, con dieciocho goles a favor y veinte en contra.

En la temporada 2014-2015 estábamos en la decimotercera posición con dieciocho puntos, tras ganar cinco partidos, empatar tres y perder siete, con quince goles a favor y dieciséis en contra.

Y llegamos a la actual. La posición es la duodécima, tras haber ganado cinco encuentros, empatar tres y perder siete, con doce goles a favor y otros tantos en contra.

Este cúmulo de datos nos sirve para comprobar que la trayectoria del Club Deportivo Ciudad Real en las temporadas que lleva en Tercera División es auténticamente plana, ya sea por unas cuestiones o por otras, lo que no permite lanzar ninguna campana al vuelo y que si queremos que se cumpla el objetivo primario, hay que dar un golpe de timón y buscar otras posiciones más ilusionantes.

Este golpe de timón lo deberíamos comenzar a dar el próximo martes día ocho, al recibir a La Gineta, de infausto recuerdo, ya que nos puso en una situación complicada al ganarnos en casa tras haber cambiado de entrenador la pasada campaña.

Si nos fijamos en la clasificación, vemos que estamos bastante separados de nuestro contrincante, pero como en fútbol dos y dos no son cuatro, no debemos confiarnos por esta diferencia, sino todo lo contrario, debemos dar el do de pecho para que, aunque sea sufriendo, los puntos se queden en casa para iniciar la remontada, que falta nos hace. Una vez más hago un llamamiento a la afición para que siga apoyando al equipo ya que, entre todos, tenemos que cambiar el actual rumbo en busca de una mar serena.

Bueno Sancho, nada más por hoy, recibe un abrazo de éste tu amigo que lo es.