Máxima solvencia del Yugo en casa

Alemoy
-

4
Yugo Socuéllamos
0
Atlético Ibañes
Finalizado
El conjunto de Mario Simón, muy superior al Atlético Ibañés

Sigue mostrándose solvente el Yugo UD Socuéllamos en el Paquito Giménez. Los hombres de Mario Simón han sacado adelante un partido que pronto se les puso de cara con el gol de Jacinto, en un saque de banda al corazón del área de Carlos García, rematado de cabeza por el capitán, que se coló en la portería rival con la colaboración del portero del Atlético Ibañés. 

A partir de ahí, dominio de los locales, ante un Atlético Ibañés tímido, que apenas miró la portería de Arellano. La mayor presencia de los locales en las inmediaciones del área rival, no se tradujo en mayor ventaja en el marcador hasta el minuto 34, cuando Megías, en el segundo palo, cabeceaba a gol un balón prolongado por Jacinto de cabeza.

Las cosas se ponían bastante de cara para un Yugo UD Socuéllamos que pudo aumentar su ventaja a un minuto para el descanso, con un balón en profundidad sobre Parada que elevó por encima de Rodri en su salida. El portero tocó el esférico con las manos fuera del área y el árbitro lo mandaba a la caseta en la última jugada de la primera parte.

Mejor no se le podían poner las cosas a los socuellaminos para la segunda mitad, pero los locales, tal vez conscientes de su ventaja, pasaron en esta segunda mitad por momentos de relax ante un Ibañés que tocaba bien el balón, lo movía con criterio en el centro del campo, pero que se mostró inofensivo de cara a la portería de Arellano.

más goles. Los locales buscaron seguir ampliando su ventaja, pero en última instancia apareció la figura del joven guardameta visitante, el juvenil Luisje, para abortar los intentos socuellaminos de lograr un resultado más abultado. El meta albaceteño rechazó los lanzamientos de Megías y Belencoso, impidiendo que estos ampliaran su cuenta goleadora, y cuando no era el portero, los palos se topaban en el camino de los locales en busca del gol, como en un lanzamiento de Para al borde del área en el minuto 63 que rechazó el larguero. El partido se jugaba al ritmo que más le interesaba al equipo local, con un Parada que fue el timón de los blanquiazules en el centro del campo y el jugador por el que pasaban todos los balones.

La insistencia local tuvo su premio en el minuto 73, cuando el meta ibañés rechazó un remate de Megías y Belencoso empujaba el balón a la red entre las protestas visitantes pidiendo fuera de juego.

El Ibañés sólo disparó entre los tres palos en un lanzamiento de falta de Toni en los instantes finales, que blocó el meta local, dos minutos antes de que Megías finiquitase el partido al rematar de cabeza en el segundo palo un centro de Garrido desde la derecha. 

Segundo gol para el delantero murciano que ponía fin a un plácido partido para un Yugo Socuéllamos que sigue contando sus partidos en el Paquito Giménez por goleada.