Más de 600 inserciones laborales con la oficina del Impefe

H.L.
-

El concejal de Cultura, Promoción Económica y Turismo hace balance de su área con un recorrido en el que destaca el empleo con más de 600 inserciones a través de la agencia de colocación que ha ampliado su personal o el incremento en Cultura

José Luis Herrera expuso que "el Impefe es una de las herramientas más importantes par el desarrollo de nuestra ciudad y estaba anclado en el siglo pasado", dijo Herrera, quien comentó como ejemplo que no existía la figura del orientador laboral y ahora hay seis que "atienden con dignidad a los desempleados de la ciudad". De hecho señaló que el personal ha pasado de 9 a 20 personas gracias a la multitud de proyectos que se han acogido y que ha conllevado esas más de 600 personas que han encontrado un empleo gracias al apoyo del Impefe.

En cuanto a los planes de empleo expuso que será más ambicioso de los planteado en un inicio  con 275 trabajadores para distintas áreas y cuyo objetivo es iniciar las contrataciones a partir del 1 de julio.  de cara a las escuelas de verano.

En el plano económico, Herrera comentó además la necesidad del polígono Sepes y que tras haberse desbloqueado la situación ahora es el momento de presentar el proyecto y esa primera fase por parte del Ayuntamiento, aunque confía en que el hecho de que el mismo partido esté en el Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y Ministerio, ayudará al desarrollo del polígono.

En lo cultural, herrera destacó el incremento que se ha producido en las subvenciones destinadas al área con un incremento de 16.0000 a más de 150.000 euros y que considera que puede ser una de los mayores que se han producido en el Estado durante los tres años que van de legislatura. "Estamos mejor y la cultura ha salido a las calles y plazas, para que Ciudad Real esté "más viva que nunca".

Además expuso que ahora "se ceden todo solos espacios culturales para que puedan utilizarlos" y recordó que en inversiones se encuentra a punto de abrirse el museo Elisa Cendrero  y que se han recuperado proyectos culturales como el festival de jazz. Además indicó que la inversión realizada en el teatro Quijano y su apertura ha posibilitado que se haya convertido en el segundo espacio escénico de Castilla-la Mancha por espectadores, al que se suma un incremento de "la calidad".

Por último el edil expuso que ha habido un incremento en las visitas recibidas en la oficina de turismo, al pasar de 60.000 a 120.000 , a lo que ha contribuido la nueva imagen realizada por el Consistorio, así como la presencia en distintas redes para su promoción.