La cadete Patricia Maldonado logra el bronce en el Nacional

latribunadeciudadreal.es
-

Castilla-La Mancha fue tercera en el medallero general

La ciudadrealeña Patricia Maldonado, alumna del Club Deportivo Bunkai y que se entrena en el Centro Deportivo Muévete, logró la medalla de bronce en el Campeonato de España cadete, junior y sub 21 que se celebró el pasado fin de semana en Albacete.

A sus quince años, Maldonado subió al podio en la categoría menos de 54 kilogramos. Es el cuarto bronce que consigue en un Campeonato de España tras más de una década practicando karate y donde es una habitual de la selección regional. La ciudadrealeña perdió en semifinales con la toledana Sandra García, que a la postre se proclamaría campeona de esta categoría.

La de Patricia Maldonado fue la única medalla para los karatecas ciudadrealeños en este Nacional, donde también compitieron los cadetes Jonathan Camacho (Okinawa II de Valdepeñas, -52 kg.), María Ruiz Menchero (Karate Bolaños, -47 kg.), Silvia Jiménez (Bunkai, -54 kg) y Noelia Pérez (Okinawa II de Valdepeñas, -54 kg.); la junior Olga Fernández (Karate Almagro, +59 kilos); el sub 21 Francisco José Camacho (Okinawa II de Valdepeñas, -84 kg.); y en kata junior, Isaac Abengózar (Escuela Jesús Moreno de Alcázar).

 

Tercera en el medallero. Por lo que se refiere a la selección de Castilla-La Mancha, el balance es muy positivo pues consiguió terminar en el tercer puesto del medallero, tras permanecer durante mucho tiempo en la segunda plaza.

El nivel continuó creciendo respecto a otras ediciones, especialmente en kata, donde se notó una mayor preparación y un mejor trabajo de los katas que se expusieron.

Castilla-La Mancha presentó un equipo de kata, que peleó por el bronce. En kumite el resumen fue de cuatro oros, dos platas y cinco bronces. La selección madrileña fue la gran triunfadora del Nacional, con nueve oros, diez platas y once bronces, por delante de Andalucía, con seis oros, cuatro platas y nueve bronces.

Participaron más de 700 karatecas y los representantes de la Federación Española quedaron muy satisfechos con la organización de este Nacional, donde quedó claro que hay una gran cantera en esta disciplina.