Detenido por recepcionar objetos electrónicos robados

EFE
-

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, las gestiones realizadas por los agentes permitieron localizar un locutorio en el centro de la capital al que entraban conocidas personas con antecedentes policiales.

Tras identificar al responsable del locutorio, los agentes registraron el local, en una de cuyas dependencias encontraron todo tipo de objetos electrónicos, algunos parcialmente desguazados, en lo que parecía un "pseudo-taller" que esta persona había creado para modificar el software, números de serie y números de IMEI.

En el taller, también se procedía a eliminar todo rastro que pudiera identificar su procedencia ilícita para poder así introducirlos de nuevo en el circuito legal.

Como resultado del registro se intervinieron más de un centenar de terminales telefónicos, además de diversos objetos como ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, tablets y navegadores GPS, entre otros enseres, de los que carecía de cualquier tipo de registro o factura.

Una vez confirmado que los distintos objetos procedían de robos y hurtos en Ciudad Real, se procedió a la detención del varón, de nacionalidad marroquí, responsable del negocio, como presunto autor de un delito de receptación.

Fruto de la investigación se han conseguido recuperar efectos sustraídos, valorados en mas de 10.000 euros, que se han devuelto a los propietarios que han conseguido identificarlos.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.