Una final con sello ciudadrealeño

La Tribuna / EFE
-

La selección española femenina sub 17 disputará la final del Mundial de la categoría este sábado ante México en Uruguay después de superar en la semifinal a Nueva Zelanda. En el equipo español juega Irene López, de raíces ciudadrealeñas.

Irene López (dorsal 6) celebra el gol anotado en semifinales ante Nueva Zelanda. - Foto: FIFA

El fútbol femenino en España continúa haciendo historia. La selección española sub 17 está a un paso de proclamarse campeona del mundo después de superar en las semifinales a Nueva Zelanda (2-0). Su último obstáculo será México, combinado ante el que disputará este domingo (23 horas) la final del torneo y que a su vez superó en la semifinal a Canadá.

En el equipo que entrena Toñi Is milita Irene López, jugadora del Madrid CFF y cuyos padres, Vicente López y Pilar Ruiz, nacieron en la pedanía piedrabuenera de El Alcornocal. Irene está siendo una de las jugadoras más destacadas del Mundial y en semifinales fue la autora del segundo gol de España. El primero fue obra de la azulgrana Claudia Pina, que fue designada jugadora más valiosa de la semifinal.

En El Alcornocal no ocultan que viven unos días especialmente felices al ver cómo una de los suyos, Irene López, se está convirtiendo en una de las grandes protagonistas del torneo. En esta pequeña pedanía ciudadrealeña, de apenas un centenar de habitantes, se vive con orgullo que la jugadora del Real Madrid CFF haya logrado meterse en la final del Mundial.

Alfonso Martínez, uno de los vecinos de El Alcornocal, ha explicado a Efe que desde que comenzó el mundial el bar del esta pedanía se ha convertido en el centro de reunión de un buen número de vecinos que acuden allí a ver los partidos de la selección, en los que Irene López siempre ha sido titular.

Martínez ha asegurado que es allí donde únicamente se puede seguir los partidos, porque ninguna televisión pública ni privada de España los está retransmitiendo, por lo que tienen que seguirlo a través de la cadena Eurosport.

Cada partido, ha comentado, "ha sido una fiesta para nosotros al ver jugar a Irene, que aunque vive en Madrid, cada vez que puede, como sus padres, viene a disfrutar de su familia en El Alcornocal".

"Para nosotros es un orgullos verla jugar, saber que se ha convertido en una todo una referencia a nivel mundial y desde luego en el fútbol femenino en España", ha comentado. "Todos estamos pendientes de la gran final. Lo tenemos todo preparado, tenemos el champán puesto a enfriar, y desde luego, lo vamos a descorchar gane o no España. Confiamos en que vamos a ganar, y que Irene sumará otro éxito más a lo que es ya una brillante carrera deportiva de la que nos sentimos muy orgullos", ha dicho este vecino.