Manchacómic planteará a sus visitantes casi 90 propuestas

D. F.
-

Amigos del Cómic apuesta por incrementar la presencia de autores de obras de temática infantil

El V Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, eleva su apuesta por las actividades orientadas a los más pequeños como una forma de atraer también a sus familias. Así lo destaca el director del certamen conocido como Manchacómic, Ángel Serrano, quien subrayó la participación en los actos que se celebrarán entre el 5 y el 7 de octubre de la escritora Begoña Oro, autora de numerosos guiones de cómics de temática infantil. En total, el certamen llega hasta casi 90 actividades y talleres programadas en tres días, al margen de lo que ocurra en las zonas de juegos o lo que hagan las casas comerciales en sus espacios, con lo que en ocasiones el visitante tendrá que elegir entre tres o cuatro opciones simultáneas. El organizador del salón señaló su deseo de que «todos los miembros de la familia encuentren algo que hacer en los tres días que vamos a estar».

Serrano se pronunció de esta modo en la presentación de la programación de Manchacómic, en el que le acompañaba el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera.

Serrano, que también es presidente de la Asociación de Amigos del Cómic, subrayó que en esta edición «hay dos ministerios que están colaborando, el de Ciencia y el de Cultura», además de varias facultades de la UCLM, como la de Educación o la de Ingeniería Industrial, entre otras. Así, valoró que Manchacómic, «no sólo tiene un aspecto lúdico, sino que cada vez más, abordamos los temas de una manera artística o pedagógica, de modo que aparte de pasarlo bien y divertirnos, nos dediquemos a la parte más seria».

Manchacómic servirá de punto de encuentro a una veintena de autores ya confirmados, además de los jóvenes que se darán cita en el Callejón de los artistas, donde estarán 25 dibujantes e ilustradores.

Serrano llamó la atención sobre las exposición como la que se realizará sobre Blacksad en colaboración con el Festival del Cómic Europeo de Úbeda o la muestra La Medicina en el cómic, realizada por la Facultad de Medicina de Albacete, que se exhibirá en el Museo López Villaseñor.

A preguntas de los medios de comunicación el organizador de Manchacómic destacó la presencia de autores manchegos, como Bruno Redondo, Vicente Cifuentes, Julio Serrano, Irene Márquez, Raúl Sierra o Alba López Paredes, entre otros, de quienes resaltó su calidad.