Hallan muerto al hombre que supuestamente se atrincheró

Agencias
-

El dispositivo se puso en marcha sobre las doce del mediodía cuando un familiar avisó al 112 de que estaba preocupado por el estado de salud de un familiar y que, aunque había intentado contactar con él en reiteradas ocasiones, no obtenía respuesta

La Guardia Civil ha hallado muerto a un hombre de 46 años que supuestamente se encontraba atrincherado, o al menos encerrado, en su domicilio de la localidad conquense de Arcas desde el mediodía lo que ha motivado un amplio dispositivo de la Guardia Civil durante toda la jornada.

Fuentes de la Benemérita confirmaron a última hora de la tarde a Efe el hallazgo del cadáver y, por lo tanto, la marcha de los medios sanitarios congregados en la urbanización La Dehesa 2, de Arcas, donde residía el fallecido.

El dispositivo se puso en marcha sobre las 12 del mediodía, cuando un familiar del fallecido avisó al 112 de que estaba preocupado por el estado de salud de un familiar y que, aunque ha intentado contactar con él en reiteradas ocasiones, no ha habido obtenido respuesta.

De ahí que alertara de que tenía la sospecha de que podía estar dentro de la vivienda y que le «ha podido ocurrir algo»

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un helicóptero medicalizado, varias ambulancias y aproximadamente una docena de coches de la Guardia Civil, si bien el medio aéreo y dos ambulancias, al menos, se retiraron a primera hora de la tarde

En un primer momento, fuentes de la Benemérita explicaron que había un «incidente» en la urbanización a raíz de una llamada al Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha en la que una persona informaba de que tras intentar contactar con un familiar que residía en este bloque no habían conseguido dar con él.

Añadía esta llamada que la persona a la que se intentaba localizar -un varón de 46 años- poseía licencia de armas y que tenían «miedo» de que pudiera haberle ocurrido algo. A las 13.50 horas el dispositivo permanecía en el entorno de la urbanización con al menos cinco furgones de la Guardia Civil con decenas de agentes armados.