Ilusiones castellano-manchegas

C. de la Cruz
-

Las sub 18 y sub 16 buscan en Ciudad Real el máximo número posible de puntos ante La Rioja y Baleares en el Nacional

Las jugadoras regionales calientan antes del comienzo del entrenamiento. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Todo está listo para que esta mañana comience la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas sub 18 y sub 16 en la Ciudad Deportiva Sur de Ciudad Real, una cita a la que ambos combinados acuden con la ambición de sumar los puntos en juego ante La Rioja y Baleares.

A las 10.15 horas será el turno de las sub 16, que se medirán a La Rioja con el objetivo de comenzar con buen pie este Nacional;las de Miguel Ángel Becerra esperan mejorar el resultado de esta selección, que en la pasada edición se quedó a las puertas de la fase final. Entre las convocadas se encuentran las provinciales Ester Andrea Pascual, Andrea Rincón y Encarnación Rivas, del Miguelturreño féminas; Paula María Lara del CD Ciudad Real, y Ana Isabel Hilario, del Independiente Alcázar.

Las sub 18 saltarán al césped de la Ciudad Deportiva Sur a las 12.30 con La Rioja también como rival, y como objetivo las de Vicente Becerra confían en luchar po rmejorar el subcampeonato de la pasada edición del Nacional, cuando perdieron en la prórroga ante Madrid (2-0).

Cuatro grandes referentes de este grupo son la bolañega Elena de Toro (Fundación Albacete), Esther Martín Pozuelo y Noelia Abaldea, del Daimiel RCF, que han sido internacionales en diferentes categorías de la selección española, así como Irene Ruiz (FF La Solana). Mañana se miden La Rioja y Baleares, y el domingo se cierra el torneo con los choques entre Castilla-La Mancha y Baleares.

(más información en la edición impresa)