Los sindicatos se levantan de la mesa de negociación

HIlario L. Muñoz
-

CCOO, UGT y USO se levantaron ayer de la mesa de negociación "debido a la falta de compromiso, respeto y seriedad, por parte del equipo de gobierno con dichos sindicatos".

Los sindicatos afirmaron en un comunicado que "son los únicos que denunciaron el presente acuerdo, dado que el resto de las secciones sindicales del Ayuntamiento no lo hicieron". 

"La gota que ha colmado el vaso ha sido, que el consistorio ha llevado a mesa una propuesta incompleta e irrisoria, que no se corresponde en absoluto con la que estos sindicatos presentaron y han estado negociando casi un año", dijeron. Por una parte critican la oferta de empleo público que se lleva sin información previa "pues no cubre ni siquiera lo permitido por la ley" y que "incumple su palabra de remunicipalización puesto que siguen externalizando servicios públicos".

Por otra parte, los sindicatos denuncian que la alcaldesa "no se ha personado en la mesa tal y como se comprometió con estos sindicatos" algo que entienden ha ocurrido porque "la negociación con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento son temas de segundo orden para este equipo de gobierno"