La I fase del 'Fernando de Mena', en octubre

LT
-

Las pruebas de aluminosis del centro dan negativo y el consejero de Educación, Ángel Felpeto, se compromete a que la primera fase de mejora del centro termine el 20 de octubre

El Consejo Escolar Local de Socuéllamos se reunió ayer de manera extraordinaria con un único punto del orden del día; el estado de las obras del IES Fernando de Mena, para conocer si el edificio finalmente padece o no aluminosis.  En el desarrollo del mismo, en el que participaron además de los miembros habituales, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, y el delegado provincial de Educación, Francisco José Navarro, se anunció que el centro daba negativo en aluminosis y que las obras en su primera fase estarán terminadas para el próximo día 20 de octubre. Y lo estará, a tenor del compromiso de Felpeto de «hablar con la empresa para que dote si es necesario de más cuadrillas la obra a fin de agilizar la finalización».

Así lo anunció en rueda de prensa la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, quien se mostró contenta con el diagnóstico, pero lamentó que las vigas retiradas «no hayan pasado los controles pertinentes antes de ser llevadas al vertedero, algo que habría generado más tranquilidad».

Según Medina, esta primera fase consiste en una obra exterior en la que se está dando monocapa a todas las fachadas y arreglando los vierteaguas de las ventanas, «sin tocar nada del edificio», aunque aprovechando para «dejar el hueco del ascensor» a la espera de una segunda fase en la que se trabajaría en la zona interior del centro.

Sobre la segunda fase, Medina manifestó que espera que «esté incluida dentro de los presupuestos de 2019 y no se solvente con una encomienda de gestión como se ha hecho con la primera, al no estar contemplada dentro del plan de obras de la Consejería», un requerimiento al que asegura que el Consejero se comprometió.

En cuanto a la posibilidad de revisar el edificio de El Coso a fin de decidir si se reforma o no, también se obtuvo el compromiso de realizar un ensayo cualitativo del estado del edificio, «a fin de que la comunidad educativa esté tranquila de que el edificio no tiene enfermedades».

En otro orden de cosas, la alcaldesa aprovechó esta rueda de prensa para contestar a la nota de prensa socialista en la que se acusa al equipo de Gobierno de querer hacer «un uso electoralista» de la moción que se presentará al pleno ordinario municipal en relación al arreglo de la carretera de Las Mesas y carreterín de El Provencio. En este sentido, destacó que «es cierto que se va a aprobar como declaración institucional, pero es el equipo de gobierno quien la presenta en comisión de Hacienda para llevarla después al pleno». Y dicho esto, negó que sea una «estrategia electoralista», sino «un bien para el pueblo».